ENAE y el INFO crearán una red de inversores privados

Business Angels

ENAE sigue apostando por las iniciativas murcianas

La Escuela de Negocios y el INFO crearán una red de inversores privados

Representantes de la escuela de Negocios encabezados por Manuel Rincón Hércules, Director General de la misma, se reunieron con el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia INFO, Joaquín Gómez para analizar formas de colaboración y potenciar la emprendeduría en la Región "Los jóvenes con talento necesitan un gran apoyo para transformar sus ideas innovadoras en proyectos viables, y uno de los aspectos más importantes es poder contar con fuentes de financiación a su alcance para afrontar el reto de poner en marcha una empresa innovadora” manifestó Joaquín Gómez.

Recordando las palabras de Manuel Rincón Hércules en el acto anual del Executive Event celebrado el pasado jueves 15 de Junio, “la apuesta por las iniciativas murcianas es uno de los principales objetivos marcados por ENAE Business School”. En esta ocasión ENAE vuelve a dar un paso de gigante al respecto acordando con el INFO promover una red de inversores privados o “Business Angels” que generará la creación de nuevas “Startups” o empresas emergentes, y ayudará en la consolidación de las más de 100 iniciativas emprendedoras que ya existen en la Región.

Business Angels

La citada red de inversores “Business Angels” estaría formada por antiguos alumnos de la Escuela de Negocios, y se integraría en la red de inversores privados Murcia Ban, de la que ya forman parte el Info, Ceeim y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y que cuenta con unos 90 emprendedores con proyectos innovadores y más de 60 “Business Angels”.

Murcia Ban ha facilitado el comienzo de más de una veintena de empresas, vinculadas sobre todo a los sectores de la biotecnología, comercio online o tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo en la reunión que mantuvieron Manuel Rincón y Joaquín Gomez se plantearon una serie de medidas para incentivar la inversión privada en las “Startups”,  como como la organización conjunta entre los tres organismos (Info, ENAE y MurciaBan) de cursos, jornadas y talleres de formación específica para “Business Angels” así como un foro de inversión en el que el emprendedor pueda exponer su proyecto y tener la oportunidad de que sea financiado.

Otros proyectos y ayudas de ENAE para incentivar al emprendedor

La Fundación Universidad Empresa Región de Murcia ENAE, en su propósito de fomentar e impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras lleva a cabo diferentes proyectos y ayudas, nombramos aquí algunos de ellos (la totalidad de estos proyectos se pueden consultar en la página http://www.fuem.es/page/innovacion.

Beca de la Mujer Directiva y Emprendedora

Con el objetivo principal de potenciar la igualdad de género en las empresas, promoviendo la presencia de la mujer en puestos directivos y fomentando y ayudando a las mujeres emprendedoras, ENAE ofrece la Beca de la Mujer Directiva y Emprendedora a través de la que se puede obtener un descuento de un 50 por ciento en el importe total de la matrícula en sus programas de máster, contribuyendo a su desarrollo profesional a través de la formación en la Escuela de Negocios ENAE adscrita a la Universidad de Murcia.

Esta beca está destinada a mujeres que se encuentren en el punto de crecimiento de su carrera profesional, mujeres que deseen cambiar de sector, mujeres con talento emprendedor. Se evaluará la evolución profesional de la candidata hasta la fecha y también se tendrá en cuenta las circunstancias personales y necesidad económica de la candidata para acceder al programa. 

Para las mujeres asociadas a AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) la adjudicación de la beca será directa gracias al convenio entre la Asociación y ENAE Business School.

Proyecto Columbus

ENAE pone a disposición de nuevos emprendedores el proyecto europeo de intercambios denominado Proyecto Columbus, enmarcado dentro del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, una beca que se concede con tan solo el requisito de la presentación de un plan de negocio, y sin límite de edad.

La beca consiste en la estancia de 3 meses en un país europeo ofreciendo al emprendedor la oportunidad de aprender de un empresario europeo con más experiencia que dirija una PYME en cualquier país de la UE, y se abonará un importe al becado, que variará en función del país y acorde al nivel de vida del mismo con el fin de cubrir parte de los gastos de desplazamiento, estancia y manutención.

De esta forma, el emprendedor tendrá la oportunidad de mejorar su plan de negocio, ampliar su red de contactos internacional, con la apertura a nuevos mercados y al realizar sus prácticas con empresarios experimentados en la Unión Europea.

Links Up

Es otro proyecto coordinado como socio por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ENAE y cofinanciado dentro del Programa Europeo Interreg SUDOE, con el propósito de impulsar y desarrollar aquellas Startups o empresas innovadoras de reciente creación en el espacio SUDOE (sudoeste europeo), con un presupuesto global para tal fin de más de un millón de euros.

El proyecto se centrará en la fase de desarrollo y crecimiento de las empresas, trabajando en la mejora del acceso a la financiación, la mejora de la conexión de los productos de las Startup con el mercado y la mejora de la profesionalización de las empresas a través de la sectorialización.

En este proyecto, enfocado ante todo a los sectores de la E-Salud y el E-Turismo participan un total de seis instituciones del sudeste europeo (España, Portugal y Francia).

Para más información acerca de éstos y otros proyectos y ayudas, pueden consultar con el Departamento de Admisiones de ENAE Business School llamando al teléfono 968 899 899 o bien en la página web de la escuela de negocios www.enae.es.