ENAE Business School busca la diferenciación a través de la búsqueda de la excelencia en las distintas áreas de gestión empresarial, para la búsqueda en la mejora continua de la gestión, la empleabilidad y el desarrollo empresarial.

Experiencia y Calidad

Más de 25 años centrados en la formación de ejecutivos y de postgrado, siendo una Escuela de Negocios de referencia nacional e internacional, respondiendo a las demandas del mundo empresarial.

Contamos con diferentes acreditaciones que nos avalan como Institución de Calidad a nivel nacional e internacional. Estas son:

  • Acreditación ISO 9001:2000, que acredita la implantación de este prestigioso sistema de calidad.
  • CLADEA: miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).  CLADEA cuenta con más de 140 escuelas afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía;instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración tanto pública como privada, permitiendo mantener vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.
  • Miembro de Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). AACSB International es una asociación de instituciones educativas, empresas y otras organizaciones, dedicadas al avance de la educación superior dentro de la educación de gestión. También es laprimera agencia de acreditación de escuelas de negocios colegiados y programas de contabilidad en todo el mundo.

Amplitud de oferta

Más de 15 programas máster. Junto a ello hay que tener en cuenta que se está desarrollando una formación “in company” creciente Ad-hoc, así como un aumento de la demanda en la dirección de proyectos y desarrollo empresarial a través del claustro de profesores.

 

Globalización

Desde 2004 se han desarrollado programas en Latinoamérica, en los países de México, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana.

ENAE Business School tiene firmados convenios internacionales con 10 Universidades y 7 Instituciones de Educación Superior y Escuelas de Negocios.

La Escuela asume el reto de la globalización y busca implicar en la misma todas sus actividades y a su comunidad. Presta especial atención al mercado nacional y al mercado internacional, destacando Latinoamérica.

Actualmente se dispone de representación y acuerdos formativos en Guatemala, San Salvador, Panamá, Bogotá, Santo Domingo, San José de Costa Rica.

Actualmente un 30% del alumnado es internacional.

Gestionamos y ayudamos a la obtención de Becas para:

  • Trabajar y estudiar en la UE (Becas Erasmus+)
  • Estudiar y trabajar en Norte América.

Masters Académicos y Profesionales

ENAE desarrolla una formación académica combinada, homologada por la UMU, en algunos cursos, orientada esta formación para el postgrado y una formación profesional, que comporta notable conocimiento económico-empresarial y de gestión,  para profesionales, directivos, ejecutivos y emprendedores, ajustada a las necesidades de las diversas facetas en la gestión de las empresas.

Los programas profesionales, orientados a las necesidades de las empresas, son ofrecidos por profesorado de primer nivel y con experiencia ejecutiva.

El 80% de nuestros alumnos son directivos y mandos intermedios actualmente en activo.

Profesorado

El profesorado de ENAE es una de sus piezas clave. Exige a todos sus docentes titulación académica acreditada y actualización constante en sus conocimientos, así como la experiencia y la capacidad de aplicar esos conocimientos a la realidad empresarial. Asimismo contamos con un alto % de profesores, doctores. ENAE cuenta también con profesorado visitante que ejerce la docencia en las más prestigiosas escuelas de negocios y universidades a nivel nacional e internacional. La calidad del profesorado es contrastada mediante las oportunas encuestas de calidad y satisfacción del cliente.

ENAE ha contado en los últimos años con más de 750 profesores, de muy diferentes partes del mundo, con experiencia en puestos directivos y consultoría, acreditadas.

Anualmente, imparten clases en ENAE más de 450 profesores.  

El alumnado

Un 20 por ciento se compone de recién titulados universitarios, que desean incrementar sus conocimientos, especialmente con una visión práctica y ajustada al mundo real de la empresa, y en un 80 por ciento de posiciones directivas y mandos intermedios de empresas, conscientes de la exigencia que supone la capacitación de este tipo de alumnado, muchos de ellos con titulación universitaria y otros con la experiencia acreditada en la gestión de las empresas.

En ENAE Business School buscamos alumnos acordes a nuestra misión y valores institucionales. Estudiantes recién titulados de carácter emprendedor, motivados y dinámicos, que apuesten por el trabajo en equipo y cuenten con una excelente trayectoria, tanto académica como profesional.

Conocer en detalle no solo tu vida profesional y académica, sino también las aspiraciones y motivaciones que te han llevado a querer estudiar un programa en ENAE, son aspectos fundamentales que aportan valor a tu Solicitud de Admisión y que facilitan a nuestro Comité de Admisiones la posibilidad de evaluar correctamente tu candidatura.

Relaciones Institucionales

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia ( junto con ENAE Business School ), cuenta en su Patronato con el apoyo de las principales Entidades Financieras regionales, Cámaras de Comercio, Organizaciones Empresariales, Agencias de Desarrollo Local, Ayuntamientos, Universidades Públicas y Administración Regional.

Asimismo, mediante Acuerdo o Convenios firmados actualmente, mantiene relaciones con colegios profesionales, asociaciones empresariales, asociaciones profesionales, y organizaciones de cooperativas.

Amplia red de contactos (Networking)

ENAE fomenta las relaciones personales y profesionales para hacer negocios y desarrolla la carrera profesional. Esto se consigue mediante:  

  • Una amplia red de empresas socias (más de 350) nacionales e internacionales.
  • Mantenimiento y ampliación continua de contactos, lo que supone al año, una red de más de 1500 empresas con 4500 contactos profesionales.
  • Acceso a centros y redes de investigación e innovación.

Todo ello, se consigue llevar a cabo mediante la celebración de Seminarios, Desayunos de Trabajo, Foros Empresariales, Jornadas de Actualización Empresarial, Jornada de Alta Dirección y eventos de Networking como Executive Event.

Asociación de Antiguos Alumnos

Más de 1.174 alumnos forman parte de la Asociación. Ésta, constituye un foro de negocios permanente a través de las distintas actividades que desarrolla a lo largo del año, fomentando la colaboración, la cooperación y la innovación empresarial. La formación en ENAE supone el inicio de un camino de desarrollo,  que es formar parte de este colectivo de generación de ideas y negocios.

Carreras Profesionales

ENAE considera fundamental dedicar recursos y esfuerzos a facilitar la progresión profesional de sus alumnos, así como ofrecer los mejores profesionales a sus empresas socias y colaboradoras. La Bolsa de empleo de ENAE, es consultada anualmente por empresas, en ocasiones socias y en otras no, en más de 660 ocasiones. Para nosotros, el principal motivo del éxito es la rapidez en el retorno de la inversión que puedan llevar a cabo nuestros alumnos, una vez hayan estudiado en ENAE.

Por todo ello, nuestras relaciones con el mayor número de empresas posibles y el contacto con sus responsables de las diferentes áreas de gestión, es fundamental para el desarrollo y posicionamiento de los alumnos de ENAE en las empresas.  

Empleabilidad

Más del 95% de nuestros titulados buscando empleo lo encuentran en un plazo de menos de un año desde la finalización del programa.

Prácticas empresariales

Para los alumnos recién graduados y que buscan una nueva experiencia, ENAE fomenta programas de prácticas empresariales y estancias internacionales para fomentar la innovación y la internacionalización de nuestros alumnos.

Promoción laboral

Buena parte de nuestros graduados mejoran su posición y remuneración en el corto y medio plazo.

Bolsa de Empleo

Gestión dinámica y permanente durante toda la carrera profesional de nuestros alumnos.

Foros de Empleo

Organizamos foros de empleo en los cuales las empresas, titulados y estudiantes entran en contacto facilitando la búsqueda de empleo y promoción profesional y acercando de esta forma el talento a las empresas más comprometidas con el desarrollo de sus empleados.

Tecnología

ENAE apuesta decididamente por las nuevas tecnologías tanto como soporte de aprendizaje (campus virtual, tabletas para estudiar y recibir documentación, wifi en todas las instalaciones, pizarras digitales, Eluminate –videoconferencia-etc) como parte de la metodología lectiva a través de la utilización de aplicaciones informáticas que ayudan a la simulación de casos reales de empresa favoreciendo el aprendizaje.

Especial mención merece el Campus Virtual en la dirección http://cvirtual.enae.es para el soporte online de todos los Masters, cursos y seminarios de ENAE Business School.

Nuestro objetivo esseguir siendo una Escuela líder y puntera con la inclusión de las nuevas tecnologías en nuestros programas a través de inversiones percibidas de forma directa por nuestros y con otras que afectan de forma indirecta al repercutir en la productividad del personal y la mejora de nuestros servicios.