La Fundación Universidad Empresa y ENAE apuestan por la consolidación de mujeres directivas en la Región de Murcia

Becas y ayudas a la formación

Beca a la Mujer Directiva y Emprendedora con un 50% de descuento en sus programas

Las mujeres directivas y emprendedoras de la Región de Murcia podrán beneficiarse hasta el 31 de Septiembre de la “Beca de la Mujer Directiva y Emprendedora” que ofrece la Fundación Universidad Empresa y ENAE Business School, consistente en el descuento de un 50 por ciento en el importe total de la matrícula en sus programas de máster.

La “Beca de la Mujer Directiva y Emprendedora” facilitará así el incremento y la consolidación de la mujer ejecutiva y directiva en las empresas de la región, fomentando y contribuyendo a su desarrollo profesional a través de la formación en la Escuela de Negocios ENAE adscrita a la Universidad de Murcia.

El pasado 29 de junio se presentaba en los salones de ENAE el informe FAEDPYME, realizado por D. Domingo García Perez de Lema, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena y D. Antonio Calvo Flores Segura, Catedrático de la Universidad de Murcia, ambos profesores de ENAE Business School y Directores de FAEDPYME, un informe que tiene como principal objetivo “poner de manifiesto las fortalezas y debilidades de las pymes” según D. Domingo García de Lema, y en el cual se denotó la escasa presencia de mujeres gerentes, en torno a un 9% en España y un 8,2% en la Región de Murcia.

Es por ello que desde ENAE Business School se trate de potenciar la igualdad de género en las empresas, incentivando la presencia de la mujer en puestos directivos y fomentando y ayudando a las mujeres emprendedoras con esta beca.

Podrán optar a la beca aquellas mujeres directivas, con talento empresarial y emprendedor que deseen cambiar y crecer en su carrera profesional, y para ello deberán estar admitidas en un programa de ENAE Business School. Una vez admitidas al Máster, se evaluará su evolución profesional hasta la fecha así como sus circunstancias personales y situación económica de la candidata para acceder a la beca.

Para las mujeres asociadas a AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) la adjudicación de la beca será directa gracias al convenio firmado el pasado viernes 28 de julio entre la Asociación y ENAE Business School.

SOLICÍTALA AQUÍ