C贸mo preparar la entrevista para un M谩ster

Enviado por Diego Pantoja, el 29/09/2015 - 02:00
C贸mo preparar la entrevista para un M谩ster

La entrevista de admisi贸n en un M谩ster

Actualmente, en la mayor铆a de M谩sters de calidad es necesario completar una entrevista personal para determinar la admisi贸n del alumno. Se trata de una prueba que suele encararse con cierto recelo, producto del desconocimiento de los estudiantes respecto a c贸mo actuar o la inexperiencia en este tipo de situaciones

En muchas ocasiones este procedimiento, que a priori podr铆a tomarse como un simple tr谩mite, puede terminar decantando la balanza entre la admisi贸n o no, por lo que si est谩s pensando en inscribirte en alg煤n tipo de M谩ster o postgrado, te recomendamos que prestes atenci贸n a esta serie de consejos.

Pasos a seguir para causar una buena impresi贸n en la entrevista de ingreso en un M谩ster

En primer lugar, conc茅dele a la entrevista la seriedad e importancia que merece. Es aconsejable encarar dicho procedimiento como si se tratara de una entrevista para acceder a un puesto de trabajo, con la preparaci贸n y actitud que 茅sta conlleva. Quiz谩s pueda parecerte algo exagerado, pero no olvides que es tu futuro el que est谩 en juego y una buena primera impresi贸n puede resultar m谩s importante de lo que crees.

En este sentido, te recomendamos que te informes ampliamente acerca de los estudios que aspiras cursar y la entidad que has elegido como escenario. Una comunicaci贸n fluida entre entrevistador y entrevistado en la que se resuelvan todas las preguntas de ambos es fundamental para que este proceso se convierta en una puerta abierta hacia un nuevo periodo formativo y qui茅n sabe, quiz谩s tambi茅n hacia una nueva vida. Por eso no debes quedarte con dudas, pregunta libremente y demu茅strale al entrevistador que sabes d贸nde est谩s y te has informado acerca del centro de estudios al que pretendes acceder.

Esto no quiere decir que el estudiante deba buscar impresionar al entrevistador a toda costa, uno debe ser consciente de sus posibilidades y en base a ellas fijar sus aspiraciones. Por ello, toda informaci贸n es poca. Debes documentarte acerca de qu茅 sabe el entrevistador sobre ti, qu茅 datos posee, si s贸lo ha tenido acceso a tu curr铆culo o si adem谩s conoce alguno de tus trabajos. Es conveniente ser capaz de demostrar las destrezas expuestas en la solicitud y a lo largo del Curr铆culum Vitae con pruebas pr谩cticas que acrediten dichas habilidades, por lo que si es posible, adjunta algunos ejemplos de tu trabajo que sirvan como refuerzo a la informaci贸n ya aportada.

Respecto a la actitud a mantener, te recomendamos ser claro y conciso, tratando de estar a la altura de lo que se espera de una conversaci贸n profesional y por supuesto, huyendo de la mentira o la exageraci贸n que s贸lo pueden terminar jug谩ndote una mala pasada.

Por 煤ltimo, una buena forma de ponerle el broche a la entrevista y terminar de dejar una grata impresi贸n es el env铆o de una carta de agradecimiento, por ejemplo, mediante un simple correo electr贸nico.