ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
05 de Octubre de 2015

La entrevista de admisión de un máster, qué hacer ante el rechazo.

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El rechazo en la entrevista de un máster no es el fin del mundo

 

A la hora de enfrentarse a una entrevista de admisión para un máster uno debe contemplar todos los posibles desenlaces desde un inicio. Uno de los resultados cosechables es una negativa, ante la cual hay que saber reaccionar correctamente para que nuestro futuro no se vea condicionado.

 

En muchas ocasiones, lo que a priori parece un mal resultado, termina desencadenando en la elección de otro postgrado más adecuado a los gustos y necesidades de cada uno. Por ello, no te desilusiones  y afronta el “NO” como una nueva oportunidad, sin olvidar enviar la carta de agradecimiento correspondiente tras la entrevista y analizando los porqués que de forma crítica y constructiva.

 

La posibilidad de volver a presentar la solicitud al mismo Máster

 

Contrariamente a la opinión general, hay muchas escuelas de negocios que valoran positivamente la presentación de una nueva solicitud, principalmente cuando es palpable un esfuerzo por parte del alumno por pulir los detalles que le dejaron fuera en el proceso de selección anterior.

 

Por ello, lo más recomendable si te planteas volver a intentarlo, es mejorar tu aplicación en base a las causas que te llevaron a obtener un resultado negativo en el primer intento. Además, si has mejorado tu currículum de cara a esta segunda oportunidad, ten por seguro que constituirá un punto positivo muy a tener en cuenta por parte del centro formativo.

 

Busca alternativas: Másters dentro del mismo sector o incluso otras escuelas de negocios

 

Otra de las posibilidades positivas a la hora de encarar el”NO” tras la entrevista de un máster es buscar otras alternativas sin apartarnos demasiado del camino elegido, para el que nos hemos estado preparando hasta el momento. En este sentido, hay varias vías a la hora de elegir:

 

- Explora la oferta formativa de la Universidad o Escuela de negocios en busca de otros máster dentro del mismo sector económico, que también creas que pueden reunir los requisitos para enfocar tu carrera hacia el destino deseado.

 

- Continúa ampliando tu currículo con formación complementaria de calidad como idiomas, conocimientos informáticos o incluso alguna nueva experiencia profesional.

 

- Valora la posibilidad de elegir un nuevo centro como escenario de tus estudios. Existen multitud de escuelas de negocios de calidad. Ten en cuenta cuáles son los requisitos que demandas a la hora de elegir un máster y haz un nuevo rastreo dentro del panorama nacional e internacional en busca de una opción mejor.

Artículos recomendados

El programa 'Generación Digital Pymes' será liderado por ENAE Business School en Murcia para la formación en Transformación Digital

  Formación de alta calidad para directivos y responsables de Murcia sobre Transformación...

La Dirección Financiera: Una función en constante cambio

Director financiero: Socio estratégico y pieza vital de la empresaLa recesión económica ha sido uno...

La gestión de personas, el director de RRHH

¿Cómo ser un buen director de RRHH?Perfil y competencias del director de RRHHSeleccionar...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...