ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
18 de Abril de 2011

La Innovación como Paradigma: vínculos conocimientos-empresa

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:
La Asociación Alumni de ENAE Business School, en colaboración con el departamento de Empresas Socias de la Fundación Universidad Empresa, no cesa en su búsqueda de información y formación para sus socios. Para ello, continúa con los encuentros profesionales con empresarios, líderes, gestores y políticos, que nos ayudan con sus experiencias a mirar hacia el futuro.
 
 
 
El próximo día 20 de abril celebramos un nuevo Desayuno de Trabajo con Salvador Marín, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,bajo el título "La Innovación como Paradigma: vínculos conocimientos-empresa".
 
Este desayuno de trabajo de carácter gratuito está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes y mandos intermedios miembros de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, así como a las empresas socias de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.
 
En esta ocasión, hablaremos de Innovación. Sabemos que irrumpen oleadas de cambio en los clásicos modelos innovadores, arrastrados por las rápidas mutaciones que están experimentando algunas sociedades.
 
A la sociedad de la información le sucedió casi sin darnos cuenta la del conocimiento; luego la sociedad del aprendizaje y actualmente, al decir de muchos, vivimos en sociedades de la innovación.
 
La innovación ya no se limita a los departamentos de I+D, sino que se abre, multiplica sus relaciones, se nutre de nuevas aportaciones internas y externas aprovechando el networking y la participación de diversos agentes, genera outputs en mercados globales y hace tangibles modelos de negocio más abiertos y flexibles, impensables hasta hace poco tiempo.
 
La innovación abierta hace referencia a una potencial multiplicidad de fuentes internas y externas que generan los inputs de conocimiento necesarios en un proceso de innovación. La movilidad, los nuevos accesos al conocimiento a través de la red, el mayor nivel de formación, la transferencia de capital humano entre compañías, la facilidad por emprender o el mejor intercambio entre empresas, proveedores y usuarios, son factores que explican la eclosión de la Open Innovation.
 
Vamos a tener la oportunidad de escuchar y comentar con el Gobierno Regional, a través del consejero Salvador Marín, las claves de esta política y hacer aportaciones que conduzcan hacia las oportunidades del cambio.
 
No siempre tenemos la oportunidad de poder mantener estos diálogos y aportar nuestro punto de vista y exponer qué dice el empresario, el creador, el gestor de la nueva economía y el empleo tan deseado. Las plazas son limitadas, por lo que rogamos confirmar asistencia lo antes posible. ¡Gracias! Más información e inscripciones en este enlace. ¡Os esperamos!
Artículos recomendados
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...