ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
22 de Junio de 2010

Los factores del éxito de ENAE Business School

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Resulta difícil identificar un único factor que explique la clave del éxito de ENAE Business School , la razón por la que nos hemos convertido en la escuela de negocios líder en el levante español.

Muchos consideran que parte de nuestro éxito radica en nuestro  compromiso de calidad, una de nuestras principales señas de identidad. Un compromiso avalado por más de 20 años de experiencia como lugar de encuentro y formación de los líderes empresariales del sureste de nuestro país, íntimamente ligado a la excelencia de nuestra oferta formativa, gran equipo y profesorado de excepción.

En nuestro camino hacia el éxito resalta también nuestra vinculación a las universidades de la Región de Murcia (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena), así como el firme apoyo que recibimos por las de más de 350 empresas asociadas a la Fundación Universidad Empresa, a la que pertenecemos. Pero detrás de todos estos factores recurrentes hay un denominador común: una acertada estrategia de marketing, que se ve reflejada en todas las acciones que la escuela lleva a cabo. 

 

 

Innovación y reciclaje continuos Desde su creación en 1989, ENAE Business School ha mantenido una firme apuesta por la innovación y el reciclaje de su oferta formativa, que va adaptando a los distintos avances en la materia y a las necesidades reales del mundo empresarial en cada momento.

Prueba de ello es la reciente actualización de todos sus programas máster. En los últimos años destaca la Formación In Company o a medida, centrada en las necesidades exclusivas del mundo empresarial. ENAE Business School ofrece a las empresas el diseño, planificación y desarrollo de programas adaptados del más alto nivel, tanto por su contenido como por la flexibilidad de sus formatos.

Acuerdos Internacionales ENAE Business School mantiene acuerdos con prestigiosas Escuelas de Negocios y Universidades internacionales, en donde sus alumnos de postgrado y graduados tienen la posibilidad de ampliar su formación. Un ejemplo es el programa de especialización en la IIT Stuart Graduate School of Business, perteneciente al Illinois Institute of Technology de Chicago. 

Asimismo, realiza también programas impartidos en inglés por profesores de reconocido prestigio internacional, como el International Marketing Programme o Executives Seminars, que ofrece en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios internacional Henley Management College.

 

 

Programa de Prácticas y Becas ENAE Business School ofrece a sus alumnos prácticas laborales en diferentes empresas de la Región de Murcia, destinadas a potenciar su proyección profesional. Además, junto con la Fundación Universidad Empresa, ENAE pone a disposición de todos los universitarios de la Región de Murcia el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Cabe destacar que el pasado año otorgaron 330 becas de este tipo, destinadas a mejorar las aptitudes y competencias individuales de los participantes y a favorecer la movilidad geográfica en el ámbito laboral. De ellas, la mitad fueron para realizar prácticas en empresas europeas.

La efectividad de la bolsa de empleo que ENAE mantiene junto con la Fundación Universidad Empresa, es de un 98 por ciento. Las empresas recurren a ella en busca de profesionales motivados afines al trabajo en equipo, con una gran capacidad de aprendizaje, adaptación e iniciativa propia. Muestra del éxito y efectividad de esta bolsa es que en 2008 ofertaron 220 puestos para personal directivo y de alta cualificación. 

Departamento de I+D+I La Fundación Universidad Empresa y ENAE Business School mantienen contacto con más de 3.000 empresas de la Región de Murcia. A través de su Departamento de I+D+i ofrecen un servicio exclusivo de Transferencia Tecnológica y apoyo a la Investigación y el Desarrollo, y promueven proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales como el Proyecto Adelántate, entre otros.

Pero eso no es todo. En los más de 20 años de vida de ENAE Business School, más de 13.000 alumnos han pasado por nuestras aulas para recibir una formación postgrado del más alto nivel. Además, desde 2004 estamos desarrollando con éxito una intensa labor de expansión por América Latina, y podemos decir orgullosos que más de 400 alumnos de diversas nacionalidades ya han elegido a ENAE Business School para su formación postgrado. Pero este tema merecerá un post aparte. Entre tanto, nos interesa tu opinión: ¿Cuáles son, para ti, los principales factores del éxito de ENAE Business School? Esperamos tus comentarios. ¡Gracias! 

Artículos recomendados

ENAE Business School arrasa en su Foro de Empleo: más de 70 empresas y talento sin límites

Profesionales, posgraduados y empresas líderes de la Región de Murcia se reunieron en un ambiente...

Invertir de forma rentable en publicidad de Google "Adwords" Revista Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School

por Presentación Carpe, Responsable de Área SEM en www.semymas.com . Alumna del IX Curso de...

Y en tu Empresa ¿Cómo se toman las decisiones? Revista Asociación Antiguos Alumnos ENAE

 por Pedro Gónzalez Tejero, XIV Máster Dirección Personal y Gestión de Recursos Humanos de...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...