¿Por qué especializarte en Marketing Digital y Ecommerce?

Enviado por ENAE, el 04/11/2015 - 01:00
¿Por qué especializarte en Marketing Digital y Ecommerce?

El Marketing Digital es uno de los sectores económicos que más ha crecido en los últimos años pero, ¿a qué se debe dicho crecimiento?, ¿se trata realmente de una buena opción de futuro?

 

 

  1. Las posibilidades profesionales derivadas del estudio de un Master, postgrado o curso especializado en marketing digital varían en función del sector o actividad económica en cuestión. Existen algunos Master cuya elección suele estar basada principalmente en un factor vocacional o en intereses y preferencias personales. No es el caso de los postgrados relacionados con el Marketing y el Ecommerce, un ámbito en pleno crecimiento. Esta sin duda, constituye la primera razón para elegir dicha vía. Actualmente, pocos sectores profesionales garantizan un índice de empleo tan elevado, y es que, cada vez son menos las empresas que no contemplan el comercio electrónico como una de sus principales fuentes de beneficios.
     
  2. Otra de las razones para elegir un Master o curso relacionado con el Marketing Digital como complemento a nuestros estudios universitarios es la adquisición de una visión más amplia y detallada del mundo de los negocios, ligada a una mayor comprensión y en definitiva, a mayores probabilidades de éxito profesional dentro del sector de las ventas. Este tipo de formaciones no sólo nos ayudan a adquirir una serie de conocimientos teóricos acerca del Marketing, sino que nos preparan para entender cómo funcionan este tipo de departamentos dentro de las empresas y en algunos casos, incluso nos capacitan para su dirección. Para esto último, claro está, es indispensable cierta experiencia previa, pero siempre hay un punto de partida desde el que se fijan las bases a desarrollar.
     
  3. Tampoco podemos olvidarnos del salto cualitativo que aporta a nuestro currículum este tipo de formación, principalmente si escogemos una Universidad o escuela de negocios de prestigio para su estudio. La oferta formativa en este sentido ha crecido notablemente a lo largo de los últimos años, por lo que es fundamental valorar exhaustivamente todas las posibilidades y tratar de escoger el centro de estudios que pensamos, vaya a resultar más positivo de cara nuestro futuro.
     
  4. Por último pero no menos importante, nos remitiremos a razones económicas. Sabemos que los objetivos monetarios no deben ser prioritarios a la hora de escoger la formación más adecuada para cada uno, pero tampoco podemos obviar algo tan importante en nuestro día a día como es el dinero. En la actualidad, la inversión digital está superando cada vez más a la convencional, con una mayor traducción en conversiones y por lo tanto, en beneficios empresariales. Dicha tendencia deriva no sólo en un mayor número de oportunidades laborales dentro del sector, sino además, en salarios más altos que en la mayoría de ámbitos relacionados, normalmente ligados a las posibilidades de crecimiento profesional que ofrece.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO DIGITAL MEETING ENAE - Sábado 11 de febrero 2017