ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
28 de Septiembre de 2015

Ventajas de estudiar un Máster

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Ventajas de los estudiantes que han cursado y completado un Máster sobre aquellos que carecen de una formación práctica y especializada, por tanto, de una diferenciación que les ayude a destacar dentro del competitivo mundo laboral.

 

 

La amplia oferta de estudios de postgrado tanto a nivel nacional como internacional, la cual se ve aumentada día a día, puede hacer dudar a los alumnos de si realmente el hecho de estudiar un Máster les ofrece algún tipo de plus real, respecto a los estudiantes que dan por finalizados sus estudios al término de su carrera.

 

Resulta lógico que tras varios años de esfuerzo y dedicación, encaminados a la obtención de un título universitario, surjan dudas acerca de si merece la pena continuar ampliando la formación, teniendo en cuenta el desembolso económico y el notable empleo de tiempo que esto conlleva.

 

Si este es tu caso, te recomendamos que le eches un vistazo a esta serie de ventajas derivadas de estudiar un Máster según los últimos estudios.

 

 

Los datos que demuestran que estudiar un Máster o postgrado merece la pena

 

 

  1. El índice de empleabilidad es un 55% superior en el caso de los estudiantes que complementan sus estudios universitarios con un Máster.
     
  2. Un salto de calidad en el Currículum, mediante un título homologado y reconocido por la Unión Europea. En este sentido, la calidad y reconocimiento internacional del centro de estudios escogido juega un papel fundamental.
     
  3. Un conocimiento más práctico y orientado hacia el mundo laboral, respecto a los estudios universitarios de primer grado.
     
  4. Mayor grado de especialización dentro del sector económico elegido, lo cual se traduce en un mayor índice de competitividad frente al resto.
     
  5. Si además, eliges realizar tus estudios de postgrado en inglés, contarás con una amplia experiencia en el uso del idioma en relación con la actividad en cuestión.

 

La importancia de saber elegir el Máster adecuado

 

 

Todas las razones enumeradas anteriormente sólo se hacen efectivas si se elige correctamente cuál es el Máster más conveniente, dependiendo de las posibilidades de cada uno. Además, es importante no equivocarse a la hora de escoger un centro formativo o escuela de negocios donde cursarlo, que ayude al alumno a encaminarse correctamente hacia la vida laboral, brindándole un amplio abanico de posibilidades y oportunidades, al tiempo que amplía su formación.

 

Algunas escuelas de negocios gozan de un importante reconocimiento dentro del sector económico en el que imparten formación y casi sin quererlo, el hecho de estudiar un postgrado en estos centros facilita enormemente a sus estudiantes la incursión en el mercado de trabajo.

 

Por todas estas razones, te recomendamos que si estás pensando en estudiar un Máster, valores correcta y detenidamente las diferentes opciones que tengas a tu alcance, sin pasar por alto ningún tipo de detalle. Tu futuro profesional te lo agradecerá.

Artículos recomendados

El programa 'Generación Digital Pymes' será liderado por ENAE Business School en Murcia para la formación en Transformación Digital

  Formación de alta calidad para directivos y responsables de Murcia sobre Transformación...

La Dirección Financiera: Una función en constante cambio

Director financiero: Socio estratégico y pieza vital de la empresaLa recesión económica ha sido uno...

La gestión de personas, el director de RRHH

¿Cómo ser un buen director de RRHH?Perfil y competencias del director de RRHHSeleccionar...
También te podría interesar leer
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...
El Brexit y los Derechos humanos

El Brexit y los Derechos humanos

¿Qué derechos se protegen?El Acuerdo de Retirada permite tanto a los ciudadanos de la UE como a los nacionales británicos, así como a sus familiares respectivos, seguir ejerciendo sus derechos derivados del Derecho de la UE en el territorio de la...
Los perfiles profesionales más demandados en 2021

Las profesiones más demandadas en los últimos años

E
CaracterísticasSe suceden en cada principio de año rankings y listados de las principales profesiones más demandadas. Esta es una característica de la mayoría de portales de empleo, gabinetes de estudios económicos y principales ETT. Algunas listas...