Dirección Ejecutiva de Operaciones | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Dirección Ejecutiva de Operaciones

Descripción

En este curso el alumno podrá obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerá los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada. Estas áreas (aprovisionamiento, almacenaje, etc) están implicadas directamente en la consecución de un buen nivel de servicio a cliente al menor coste posible, aspecto fundamental en la competitividad de cualquier organización, así como en la buena imagen de la misma. Igualmente, se profundizará en la visión integral de las operaciones, que resulta fundamental para llevar a cabo con éxito ese buen servicio a cliente. Adicionalmente, se establecerán los principales indicadores de éxito en la dirección de operaciones, y estrategias y acciones para mejorar continuamente estos indicadores. 

Información

Objetivos

  • Conocer el concepto amplio y global de cadena de suministro, las funciones y el alcance de la Dirección de Operaciones y su interrelación con otras áreas de la empresa.
  • Ser capaces de determinar cómo influyen determinados factores de la empresa (número de referencias, tipología de pedidos, etc) en los costes logísticos y operacionales.
  • Conocer los principales índices de nivel de servicio a cliente (OTIF, etc) y los relativos a la eficiencia general de las instalaciones productivas (OEE), así como algunas estrategias que permitan introducir mejoras en los mismos para aumentar la competitividad de la empresa

Programa

1. MARCO CONCEPTUAL. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

2. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN. ESTRATEGIAS LEAN

3. APROVISIONAMIENTO

4. GESTIÓN DE ALMACÉN

5. TRANSPORTE

6. OUTSOURCING DE LAS OPERACIONES

7. INDICADORES Y KPI's

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.