Estrategia Empresarial II | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Estrategia Empresarial II

Descripción

Una vez fijada la estrategia de la Empresa, nos enfrentamos a una amplia gama de problemas y situaciones, que nos obligan a tomar medidas para garantizar su cumplimiento. Algunos problemas son relativamente sencillos o estructurados. Este tipo de problemas pueden resolverse normalmente mediante una serie de acciones de una manera bien definida pero la gran mayoría de los problemas no son tan fáciles. A menudo existen cuestiones económicas, técnicas y humanas y pueden ser bastante complejas o no estructuradas. Por definición, no tienen una solución única y "correcta. No hay garantías y el riesgo es a menudo una parte clave de cualquier elección de plan de acción.

La resolución de estos problemas no estructurados forma parte de la labor del directivo. Estas funciones incluyen, entre otras, la coordinación e integración de esfuerzos dentro de las distintas áreas funcionales de una organización para enfrentarnos a un futuro incierto. Esto comprende formular una estrategia competitiva y corporativa, e implantar estas estrategias.

Formular la Estrategia Competitiva supone entender el negocio en el que estamos, determinar cómo posicionar nuestra unidad estratégica dentro del entorno de este negocio y desarrollar las capacidades para competir en dicho entorno.

Formular la Estrategia Corporativa supone centrar nuestros esfuerzos para conseguir los objetivos de crecimiento sostenible de la empresa y de rentabilidad. Esto es básico para la creación de valor.

Información

Objetivos

  • Aplicar los conocimientos teóricos y herramientas estudiadas en el primer curso de Estrategia Empresarial.
  • Realizar un Mapa Estratégico y saber comunicarlo para garantizar el éxito en su implementación.
  • Conocer la metodología que servirá para analizar las situaciones de negocio, y ser capaces de realizar un diagnóstico teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de los problemas.
  • Analizar las situaciones para aplicar las estrategias Competitivas y Corporativas más adecuadas en cada caso.

Programa

1. TOMA DE DECISIONES

2. MAPA ESTRATÉGICO

3. ANÁLISIS DE SITUACIONES DE NEGOCIO

4. DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS DE LOS PROBLEMAS

5. ESTRATEGIA COMPETITIVA

6. ESTRATEGIA CORPORATIVA Y CRECIMIENTO

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.