Negociación con Proveedores | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Negociación con Proveedores

Descripción

La alta exigencia competitiva, la complejidad de la actividad comercial y la aceleración de los cambios, nos enfrenta diariamente a continuos procesos de negociación, generadores de intercambios valiosos o de conflictos y tensiones paralizantes. La magnitud de estas responsabilidades hace del negociador eficaz un profesional destacable frente a los demás, resaltando sus condiciones de liderazgo, empatía, asertividad y compromiso con la excelencia y el cumplimiento de su misión

Por parte de las empresas, una de las cualidades que más se solicita, sobre todo al personal de compras, es la de ser un buen negociador, y estar preparado para actuar con profesionalidad y habilidad estratégica; utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la eficiente conducción del proceso de negociación y el logro de sus resultados. 

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

- Manejar los principales conceptos relacionados con la negociación.

- Comprender la negociación como un proceso y no solo como un resultado, facilitando el manejo de las estrategias y técnicas para lograr una negociación efectiva.

- Adquirir el vocabulario negociador 

Perfil

El master está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las areas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas

Programa

       EJEMPLOS de MEJORAS A TRAVÉS DE LAS COMPRAS

       LA NEGOCIACIÓN CONPROVEEDORES

1.   Principios de la Negociación.

2.   Introducción al proceso Negociador

3.   Etapas del proceso Negociador

4.   Estrategias y Técnicas de negociación

       HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO  NEGOCIADOR

1.    Autocontrol

2.    Autoestima.

3.    Asertividad.

4.    Empatía

5.    Persuasión.

6.    Comunicación efectiva en situaciones de conflicto

Profesorado

MARTÍN CASTEJÓN, PEDRO JUAN
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Málaga. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Murcia. Doctor en Ciencias Economicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Master Universitario en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia.
Ampliar información
Cuenta con una sólida carrera profesional como Director Comercial y de Ventas en empresas como el grupo Multinacional Donut-Panrico, Vigaceros S.A. y Transmisiones Energéticas S.A. Desarrolla cursos de formación como "Estrategias y Técnicas de Negociación Comercial" y "Dirección y Gestión de Equipos de ventas". Es profesor de Marketing en la Universidad de Murcia. Asimismo, es también profesor y miembro fundador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia. Imparte docencia en diversos módulos y cursos de postgrado en las Universidades de Almería, Granada, y Valencia. Su actividad docente universitaria se centra en la Dirección de Marketing, Habilidades Directivas y Gestión de Vendedores. También ha participado como autor en los libros "La gestión de las empresas familiares: un análisis integral" (2009, Civitas) y "Guía Práctica de Estadística Aplicada a la Empresa y al Marketing" (2015, Paraninfo). Su actividad investigadora se enfoca principalmente en la responsabilidad social, venta ética, negociación y gestión conflictos. Ha dirigido varios trabajos de investigación, relacionadas con estas líneas. En la actualidad es investigador del proyecto titulado "El éxito de la empresa familiar: La relación entre negocio y la familia desde la perspectiva de familiness" otorgado por El Ministerio de Educación. Obtuvo el III Premio Nacional sobre Ventas otorgado por la Cátedra de Air Nostrum de la Universidad de Valencia en 2007. Profesor de ENAE Business School en diversos másteres y cursos especializados en temas de negociación, neuromarketing y neuroventas. Ha presentado diferentes ponencias en congresos nacionales e internacionales, donde cabe destacar su participación en eventos de la American Marketing Association en EE.UU, y otros eventos académico-profesionales en Italia, Francia, Portugal, México, Argentina y Colombia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

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A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.