Casos Prácticos Integrales | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Casos Prácticos Integrales

Descripción

En este curso se pide a los participantes que se enfrenten a diferentes dilemas y problemas como profesionales de la gestión de recursos humanos. Después de conocer los conceptos y técnicas fundamentales, el objetivo es resolver situaciones donde puedan poner de manifiesto sus competencias. Se presentarán diversas situaciones en forma de casos donde las prácticas y los problemas de dirección y gestión de recursos humanos requieren un análisis específico que puede abordarse desde diferentes presupuestos.

El método del caso coloca a los participantes en una situación real y les obliga a diagnosticar esa situación y a tomar decisiones argumentadas. Al solicitar a los alumnos que diagnostiquen y actúen en presencia de compañeros y profesores estamos ayudando a que desarrollen conclusiones propias basadas en la experiencia. Posteriormente, en la discusión de los casos, se debaten las distintas posibilidades bajo la guía de los profesores, planteando preguntas relevantes, aportando su experiencia y animando a los alumnos

Información

Objetivos y Perfil de los participantes

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

·         Aplicar los conocimientos adquiridos desde una perspectiva integral.

·         Desarrollar las capacidades analíticas.

·         Analizar situaciones difíciles y problemáticas en la gestión de recursos humanos y dirección de personas.

·         Razonar las distintas formas de gestionar las dificultades y problemas de recursos humanos.

·          Manejar los principales conceptos relacionados con los contenidos adquiridos.

 

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área

Programa

CASOS INTEGRALES

1.1.  Porta S.A.

1.2.  Gestión de recursos humanos en el Grupo Vips.

1.3.  La problemática de CMK Marketing.

1.4.  Goodman Company.

Profesorado

GARCIA IZQUIERDO, MARIANO
Doctor en Psicología Industrial por la Universidad de Murcia. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología por la Universidad de Murcia. Master en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Universitario de Dirección y Administración de Empresas (IDAE).
Ampliar información
Es además Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Profesor Titular de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en la Universidad de Murcia. y Director del Servicio de Ergonomía y Psicosociología Aplicada al Trabajo (SERPA) de la Universidad de Murcia. Director del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Profesor en el área de RRHH en el Máster de Dirección de Empresas de ENAE Business School. Consultor de Recursos Humanos en empresas del sector industrial y químico. Autor de varios libros y artículos de psicología del trabajo y de las organizaciones, además de ponente en diferentes congresos y jornadas del ámbito de los Recursos Humanos en la empresa.
RAMOS AZNAR, ROCIO
Profesora de ENAE Business School. Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos por ENAE Business School. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Murcia.
Ampliar información
Rocío Ramos Aznar se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la asesoría laboral donde tuvo su propia asesoría y en Guimen Asesores donde estuvo a cargo del Departamento Laboral. Ha realizado tareas de consultoría y ha impartido cursos en distintas instituciones (Escuela de Negocios de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena, Insalud de Cartagena,?) Actualmente es Directora de Recursos Humanos en la empresa municipal mixta SERCOMOSA (Servicios Comunitarios de Molina, S.A.).

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.