Data Science: Estadística para el Análisis de Datos | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Data Science: Estadística para el Análisis de Datos

Descripción

El dato se ha convertido en uno de los activos más valiosos en muchas empresas. Alrededor de los mismos han surgido términos como Calidad del dato (Data Quality), Orientación al dato (Data-driven), Toma de decisiones basada en el dato (Data-driven decisión making process), e incluso existen ya empresas dónde la Monetización del dato, es decir, el empleo de los datos como activo directo para la generación de ingresos.

En este sentido, en algunos países existe ya el grado de Científico de datos (Data Scientist), cuyo trabajo consiste en extraer conocimiento a partir de los datos y dar respuesta a complicadas preguntas y predicciones basándose en técnicas avanzadas de análisis estadístico y modernas herramientas de visualización. Es un científico que debe contar además con conocimientos de tecnología y una fuerte componente de visión del negocio.

Esta Ciencia de los datos debe usar no solo los datos internos, sino todo el potencial del Big Data para encauzar la toma de decisiones hacia una mejora del rendimiento de la compañía.

Información

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.