Data Warehousing: Gestión de Datos Orientada al Análisis | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Data Warehousing: Gestión de Datos Orientada al Análisis

Descripción

Aunque a veces se usa el término correspondiente en español, Almacén de Datos, es mucho más frecuente el vocablo inglés Data Warehouse para referirse al conjunto de herramientas, aplicaciones y sistemas de almacenamiento de datos orientadas a proveer información para la toma de decisiones.

Dentro de cada organización, el volumen de información generada y almacenada es mucho mayor que hace solo unos años. De forma paralela, los directivos y ejecutivos de las organizaciones viven su día a día con un ritmo desenfrenado. El tiempo se convierte cada vez más en un factor crítico en dos sentidos: tenemos la percepción general de que disponemos de menos tiempo y cada vez la vigencia de los datos es más volátil. Consecuentemente, necesitamos obtener la información más rápidamente para analizarla y tomar decisiones a partir de ella.

Parece obvio entonces que los sistemas y herramientas para el análisis de la información hayan ido tomando un protagonismo destacado. La finalidad de este curso es iniciar al alumno en los conceptos, los procesos, las herramientas y las tecnologías apropiados en la gestión de datos orientados al análisis.

Información

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.