Estrategias de Comercialización y E-Marketing | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Estrategias de Comercialización y E-Marketing

Descripción

Este curso tiene como finalidad analizar las herramientas comerciales que hay que manejar para poder conquistar un mercado disponible que previamente se ha identificado y se ha definido como objetivo de marketing de la empresa.

Se analizarán las acciones necesarias para conseguir fidelizar los clientes/consumidores captados, y así se conviertan en clientes/consumidores que o bien siguen comprando o bien referencian a la empresa a otros nuevos clientes/consumidores. Para finalizar, el plan comercial debe de conseguir mantener y desarrollar a esos clientes / consumidores ya fidelizados.

Igualmente, el alumno entenderá la importancia de internet como medio de comunicación, así como las diferentes técnicas de marketing que puede utilizar. Cuáles son los principios básicos del marketing y la publicidad en internet, así como sus bases tecnológicas. Cómo integrar las técnicas de marketing online en su estrategia de marketing, como generar tráfico a su web, como utilizar las principales redes sociales, etc. así como el cálculo del retorno de la inversión y las principales herramientas de gestión utilizadas en este entorno.

Información

Objetivos

  • Profundizar en los planes comerciales como parte operativa del plan de marketing.
  • Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes/consumidores de un mercado definido.
  • Analizar los distintos medios de comunicación a través de los cuales contactamos con el mercado y conseguimos los objetivos definidos.
  • Profundizar en la organización y gestión de un equipo de ventas como medio para conseguir los objetivos comerciales.
  • Saber distinguir las diferentes técnicas de marketing online parta un correcto uso de las mismas.
  • Conocer las principales métricas y qué técnicas utilizar para cada objetivo.
  • Cómo y por qué debo utilizar la web social.
  • Definir un plan de marketing online integrado o 360º.

Programa

1. Las estrategias y los objetivos comerciales en el plan de marketing

2. La gestión del equipo de ventas

3. Marketing on line

4. Publicidad on-line

5. E-mail marketing

6. Seo / sem

7. Social media y la web 2.0

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.