Estrategias de Marketing Internacional | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Estrategias de Marketing Internacional

Descripción

El propósito de este curso es introducir a los participantes en la teoría, conocimientos y herramientas necesarias para diseñar e implementar estrategias eficaces de marketing en el contexto global. Los participantes adquirirán una comprensión de los factores socioculturales, político-legales, competitivos y económicos, valores y las prácticas de gestión que determinan decisiones de éxito en el marketing internacional.

Información

Objetivos

  • Reconocer la importancia del marketing global y los mercados internacionales en la estrategia corporativa de negocios de las empresas para diseñar un posicionamiento internacional competitivo.
  • Definir mercados y estrategias de penetración. Determinar mercados potenciales y perfiles de mercado.
  • Desarrollar un pensamiento flexible que permita anticipar tendencias del futuro y así diseñar estrategias empresariales para enfrentar problemas emergentes y oportunidades futuras en mercados internacionales.
  • Evaluar las fortalezas y debilidades estratégicas de la empresa en mercados potenciales internacionales
  • Tomar decisiones competitivas de portafolio de productos, seleccionar posicionamiento de marcas, y evaluar opciones de ingreso de mercados.

Programa

1. GLOBALIZACIÓN DE MERCADOS: UN IMPERATIVO

2. SEGMENTACIÓN INTERNACIONAL: MACRO Y MICRO SEGMENTACIÓN

3. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR EN MERCADOS INTERNACIONALES

4. MECANISMOS DE ENTRADA A MERCADOS INTERNACIONALES

5. DESARROLLO DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍA PARA MERCADOS INTERNACIONALES

6. ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN DISTINTOS MERCADOS

7. DISEÑO DE CADENAS DE VALOR, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

8. DECISIONES ESTRATÉGICAS DE PROMOCIÓN Y COMUNICACIONES

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.