Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc. Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.
La actividad que quiere asegurarse el largo plazo ha de invertir en el presente, porque los activos se agotan debido a su vida útil limitada; por tanto la continuidad de la actividad solo puede resolverse a través de nuevas iniciativas inversoras.
Las inversiones viables propician el crecimiento, pero el verdadero “left motive” está centrado en que son la base de la creación de valor; por ello, están consideradas como la mejor y mayor garantía de continuidad para la empresa.
Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc. Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.
Identificar la estructura básica de la evaluación económica de los proyectos.
Afrontar y solucionar los factores críticos de la evaluación.
Estructurar el plan de inversiones con base en las variables estratégicas del proyecto.
Determinar los atributos que hacen viable a los proyectos.
Duración: El curso tiene una duración de 16 horas lectivas.
Días de clase: 21, 22, 28 y 29 de abril.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Curso bonificable por FUNDAE.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.