Fundamentos de BI, Big Data y Business Analytics | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Fundamentos de BI, Big Data y Business Analytics

Descripción

Más allá del fenómeno mediático alrededor del término Big Data, lo cierto es que las organizaciones han cambiado drásticamente el volumen de información generada, la variedad de datos generados y la velocidad con la que se generan. “Big data”, define y agrupa estos cambios:  la disponibilidad de grandes cantidades de información en formatos estructurados y desestructurados y en tiempo real.

De otra parte, y muy relacionado con Big Data, Business Analytics se refiere a las nuevas formas, basadas en Business Intelligence y técnicas de análisis estadístico, de obtener información a partir de los datos históricos para predecir el comportamiento futuro. Se orienta pues a descubrir los factores, algunos ocultos, que influirán sobre los resultados de negocio.

En este módulo vamos a introducir los conceptos y fundamentos del Big Data, los retos que presenta, las tecnologías asociadas y la forma idónea de afrontar proyectos de Big Data por las empresas. Asimismo, nos iniciaremos en el uso de técnicas de análisis predictivo y de visualización orientadas a la mejora del rendimiento empresarial.

Información

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.