La inteligencia emocional es factor clave: los conocimientos son importantes, la experiencia también, pero sin actitudes positivas nada fructifica. La Inteligencia emocional nos señala el porqué y el para qué de nuestras actuaciones con nosotros mismos y con los demás.
La influencia de las emociones emociones y razón en la dirección de las empresas es muy importante; las primeras como estímulos que impulsan a caminar y la razón, el camino, la guía, para alcanzar los objetivos establecidos
Comprender la importancia del estado emocional en sus actividades personales y profesionales.
Detectar sus puntos fuertes y débiles,
Distinguir entre iniciativas creadoras e iniciativas innovadoras para la dirección eficaz.
Distinguir entre la realidad actual de los directivos y los nuevos retos a los que habrá de hacer frente ante los cambios de paradigma.
Aprovechar la información del macro entorno (PEST) como inspiración de oportunidades y amenazas para cualquier negocio actual o futuro.
El curso se imparte de manera abierta y promoviendo debates, tanto con el fin de que los aspectos fundamentales de cada tema queden más claramente fijados, como con el de conseguir la fertilización cruzada entre los alumnos, el trasvase al grupo de eventuales experiencias personales y/o profesionales de cada uno en el campo de la dirección y liderazgo.
Sus errores y aciertos son excelente caldo de cultivo para el aprendizaje de todos.
Se utilizará presentación en power point.