La Dirección Económico - Financiera de la Empresa: Una perspectiva de equilibrio | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
La Dirección Económico - Financiera de la Empresa: Una perspectiva de equilibrio

Descripción

El curso comienza con la interpretación de los estados contables, como paso estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produciéndose en la empresa. Permite determinar, de forma general, la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad.

Posteriormente se analiza la salud de la empresa a través los parámetros económicos-financieros y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros. La continuidad de un negocio pasa inexorablemente por la evolución de su posición económica y su posición financiera. Ambas posiciones presentan la característica común de referirse a objetivos finales de la compañía; y ambas, también, han de saber equilibrarse para cumplir con la misión de mantenerse sobre la senda rentable, financieramente saneada.

Finalizaremos con las propuestas de mejora que van a tratar las debilidades y patologías detectadas en el diagnóstico anterior. Porque dos efectos pueden tener como origen diferentes causas, el hecho de señalar y poner de manifiesto las variables-problema, pone al gestor en mejores condiciones para encarar las dificultades. En este apartado se van a tratar distintas medidas, tanto económicas como financieras que viene, en general, a resolver los estados de crisis. 

Información

Objetivos

  • Valorar, con juicio crítico, el alcance de las partidas que integran el balance y la cuenta de resultados.
  • Diagnosticar la salud económico-financiera de la empresa.
  • Describir la trayectoria que viene desarrollando la empresa.
  • Seleccionar las alternativas dentro del marco de medidas de mejora, a fin de proyectar a la empresa sobre una senda rentable, financieramente saneada. 

Programa

1. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS PARÁMETROS ECONÓMICOFINANCIEROS

2. DIAGNÓSTICO DE LA SALUD ECONÓMICO-FINANCIERA

3. PROPUESTAS DE MEDIDAS DE MEJORA

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.