La Transformación Digital | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
La Transformación Digital

Descripción

Para determinados segmentos de la población, los más jóvenes, no tiene sentido de distinguir entre mundo digital y mundo no digital, para ellos “mundo” sólo hay uno, y él lo online y lo offline están fundidos en uno. Para los “inmigrantes digitales”, los más mayores, el medio online se está transformado en un canal de comunicación muy importante a través del comunicar, escuchar, vender y atender a los clientes.

El entorno digital es un mundo en constante cambio, la facilidad de transformación y la velocidad de adopción de las innovaciones por parte de la sociedad, que a veces sorprende a los propios actores, hace que la labores del marketing en este ámbito adquieran un carácter especialmente dinámico y cambiante.

Este curso tiene como fin proporcionar los conocimientos básicos para iniciarse al entendimiento del entorno online desde un punto de vista profesional en marketing. Para ello se verán los principales ámbitos del mundo digital, los términos más utilizados y las técnicas mas habituales en la planificación y gestión de esos medios.

Información

Objetivos y Perfil de los participantes

Objetivos

Tras la realización del módulo los participantes serán capaces de:

  • Identificar los canales en los que se encuentran sus clientes tanto potenciales como actuales.
  • Conocer al consumidor online.
  • Introducir la terminología utilizada en marketing online.
  • Presentar los principales herramientas para investigar el comportamiento del consumidor en el ámbito digital.
  • Seleccionar las técnicas habituales en la planificación y gestión de los medios digitales.

 

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

Tema 1. PANORAMA DEL MARKETING DIGITAL

1.      Concepto y datos Generales

2.      Comparación entre marketing tradicional y marketing  electrónico

3.      Herramientas en Internet

 

Tema 2. EL CONSUMIDOR DIGITAL. LA CONEXIÓN TOTAL

1.  El consumidor Conectado 24/7

2.  Estilos de vida digitales

3.  El consumido digital español.

 

Tema 3. EL MARKETING MIX DIGITAL

1.  Un nuevo paradigma

2.  El marketing – Mix Digital

  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  4. La comunicación en un entorno digital

        Los nuevos medios.

        E-mail Marketing

        Enlaces patrocinados

        Los medios sociales

        Digital Signage

        Marketing de afiliación

        Compra programática o RTB.

 

Tema 4. MEDICIÓN EN ENTORNO DIGITAL

1.   Sistemas de recogida de la información centrados en el usuario.

2.   Analítica en un entorno móvil.

3.   Acercamiento a la medición móvil. Los medidores móviles.

 

Tema 5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DIGITAL

1.    Relevancia del entorno RRSS

2.   Obtención de datos del mercado / competencia

3.   Análisis de la datos de actividad en RRSS

 

Tema 6. MEDICIÓN DEL RETORNO DE INVERSIÓN Y KPIS EN UN ENTORNO DIGITAL

 

  1. Marketing Effectiveness

  2.  Técnicas para medir el ROIM

  3. Limitaciones del ROIM

Profesorado

MONTES MAS, SERGIO
Licenciado en Ciencias de la Información. Rama Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense.
Ampliar información
Fue Director General de Zento Media, agencia Interactiva. Dirigió el Departamento de Campañas de la multinacional sueca líder de afiliación online Tradedoubler. Trabajó en el Grupo Prisa en el área de publicidad online y directamente en Elpais.com y As.com, en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y en la oficina de publicidad de Madrid del Grupo Godó, editor de Lavanguardia.es. Fue Director Asociado de Wallaby-group España y de iCrossing España, siendo en la actualidad Director General de ADAPPNET Digital. Colabora como especialista de Marketing online en diversas consultorías de formación. Ponente de T.L.S (Telefónica Learning Services). Ha trabajado para diferentes anunciantes: Mercadona, Hertz, Oracle, Grupo Vaesa (Seat, Audi, Volkswagen y Skoda) TPI, Jones Lang Lasalle, Compraventa.com, Linea Directa.com, Interflora, Destinia.com, Tata Motors, Worldvision, GAES, Nuevo Futuro, entre otros. Profesor del Programa Ejecutivo en Marketing Digital de ENAE Business School, imparte la asignatura de Marketing online para MBA Internacional de ENAE. Es también profesor en la Universidad de Villanueva (UCM) en el Máster en Gestión de Empresas de Moda, del Master Experto en Internet impartido por CEPADE/Global Estrategias/ Universidad Politécnica de Madrid.

Metodología

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.