Marketing Digital en la Empresa | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Marketing Digital en la Empresa

Descripción

Este curso forma parte del Master en Dirección de Empresas MBA ,lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.

El medio online se está transformado en un canal de comunicación altamente efectivo que permite a las empresas contactar con sus clientes actuales y potenciales en diferentes momentos del proceso de compra.

La necesidad de dominar los cambios que se están produciendo en la manera en la que nos comunicamos, que están modificando la manera en que los consumidores toman decisiones de compra, dando como resultado un cliente mucho más informado y mucho más exigente, obliga a conocer las diferentes técnicas de marketing online, para hacer un marketing más efectivo y cercano a los clientes.

Este curso tiene como fin proporcionar los conocimientos para que cualquier profesional de marketing pueda tomar decisiones a la hora de planificar una campaña online. Para ello se verán las principales técnicas de comunicación online, los términos más utilizados en la planificación y evaluación de resultados y la manera de analizar el ROI de las campañas online.
 

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

  • Identificar los canales en los que se encuentran sus clientes tanto potenciales como actuales.
  • Conocer la terminología utilizada en marketing online.
  • Seleccionar las herramientas de comunicación online idóneas en función del perfil de cliente y de su presupuesto.
  • Planificar una campaña de marketing online.
  • Medir sus resultados y hacer el seguimiento de KPIs y ROIM.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

PANORAMA DEL MARKETING DIGITAL

1. Rol del marketing digital (alcance y contexto)
2. Tendencias emergentes
3. Tecnología
4. Ecosistema online
 

EL CONSUMIDOR EN LA ERA DIGITAL

1. Definición y tipos de consumidor online
2. Segmentación y perfiles de audiencia
3. Uso y comportamiento del consumidor online
4. Tecnologías y como afectan en el consumo
5. Consumer engagement – significado e implicaciones
 

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA DIGITAL

1. Elementos clave en la planificación estratégica
2. Proceso de planificación (adquisición, desarrollo y retención)
3. Análisis de competencia online
4. Métricas clave en el proceso de adquisición de clientes
5. Selección de canales digitales clave
6. Generación de leads online vs. retención
 

MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE

1. SEO
2. E-mail Marketing
3. SEM
4. Publicidad Display
5. Video online – tendencias, adopción y consumo
6. Social Media Marketing
7. Marketing de contenidos
8. Marketing de afiliación

ANALÍTICA WEB Y RESULTADOS DE CAMPAÑAS

1. Métricas del site y objetivos clave
2. Seguimiento de visitas de clientes 

ROI EN MARKETING DIGITAL 

 1. ¿Por qué hay que medir el marketing?
2. Métricas de efectividad de Marketing
3. Análisis del impacto de las variables del mix en las ventas
4. Diseño de un experimento digital
5. Social Media ROI

Profesorado

MARTINEZ VEGA, PEDRO
Profesor de ENAE Business School. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Coventry University
Ampliar información
Consejero Delegado en Glaciar Music, sociedad dedicada al desarrollo de proyectos culturales en gran formato como el Festival Villamanuela de Madrid. Ha sido Consejero Director de Marketing y Patrocinio en Legal Music empresa dedicada a la organización de festivales como SOS 4.8, MTV Murcia Night, etc. Socio Director en Raro y Wag. Marketing estratégico, marketing online, medios sociales... Moda, música, cultura, etc. Especialista en marketing, nuevos medios, medios sociales, branding, estrategia, internet, comunicación.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.