Marketing en Buscadores | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Marketing en Buscadores

Descripción

Dentro de las dimensiones del Marketing Online, estecurso se centrará específicamente en la interconexión entre el marketing en buscadores y la usabilidad de la web.

Los buscadores como Google son imprescindibles para lograr la máxima visibilidad en la promoción web de los  productos y servicios. También para ser encontrados. El sitio web deberá estar perfectamente organizado y planificado para que el usuario pueda encontrar lo que necesita con tan solo un clic de distancia. Si esto no ocurre, de nada servirán las acciones e inversiones en buscadores. Al ingresar al sitio, si el usuario no encuentra lo que busca se irá.

De la misma manera si tenemos un sitio totalmente centrado en el usuario, pero sin una optimización y promoción en buscadores, tampoco será encontrado.

El curso tiene como finalidad dar conocer, analizar y experimentar técnicas de optimización para buscadores, y directrices para lograr la usabilidad web y navegación centrada en el usuario. De manera tal que ambos espacios puedan coordinarse en pos de los objetivos de venta online.

Se dividirá en 3 unidades con sus contenidos correspondientes:

  • Usabilidad Web
  • Posicionamiento Web SEO
  • Analítica Web

Los contenidos del curso se enfocarán al reconocimiento de metodologías y técnicas, así como también la práctica de acciones basadas sobre casos de éxito. Se plantearán trabajos sobre las mismas empresas a las que pertenecen los alumnos, para implementar prácticamente lo aprendido en el curso.

Se privilegiará el análisis y debate en equipo sobre las implementaciones susceptibles de realizar en la empresa y el marco conceptual propuesto. En otras palabras, el reconocer aquellos contenidos importantes para el quehacer empresarial.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

  • Reconocer qué acciones seguir para obtener un sitio centrado en el usuario y bien posicionado. Determinar lineamientos generales para una buena navegabilidad y usabilidad.
  • Comprender qué es y cómo funciona el marketing en buscadores.
  • Aprender técnicas de optimización de los sitios web para buscadores y acciones por fuera de los sitios.
  • Indagar acerca de Optimización o Crawlabilidad, Relevancia, Page Rank, Trackeo de resultados, implementación de una campaña de buscadores y la importancia de la experiencia de usuario.
  • Diseñar un Plan integral de posicionamiento en la web, utilizando la multiplicidad  de canales que la misma ofrece.
  • Analizar diferente métricas que permitan evaluar las acciones realizadas dentro del marketing en buscadores.
  • Reconocer herramientas de medición para la eficiencia de un sitio web.

Perfil Participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

USABILIDAD WEB

1.    Definiciones de Usabilidad

2.    Arquitectura de la Información: Diferentes Esquemas de Organización

3.    Navegabilidad: Estructuras y Sistemas de Navegación

4.    Tipos de Usuarios Web. Definición del público objetivo.

5.    Planificación de un Sitio centrado en el usuario.

6.    Redacción Web y Diseño de Contenidos

7.    Técnicas de Evaluación Heurística

8.    Errores más frecuentes en Usabilidad

9.    Persuabilidad

 

POSICIONAMIENTO WEB SEO

1.    Definición Marketing en Buscadores

   1.1 Trayectoria de los buscadores y Arquitectura: como funcionan.

   1.2 En qué se basa Google para posicionar?

   1.3 Palabras Claves.

   1.4 Metodología.

   1.5 Buscadores Especializados.

2.    Tipos de Posicionamientos Web

   2.1 Definiciones de SEO y  SEM

   2.2 Publicidad Contextual.

   2.3 Enlaces Patrocinado.

   2.4 Reputación Online y practicas SEO.

   2.5 Anuncios SEM.

3. Optimización y Usabilidad

   3.1 Equilibrio entre la optimización para buscadores, la usabilidad y el diseño web.

   3.2 Factores Internos. Desventajas de una mala optimización. Análisis y optimización de keywords.

   3.3 Factores Externos. Inbound&Outbound Links.  Optimización del links Interno y externo.

   3.4 Métodos engañosos AdSense y Google.

   3.5 Penalizaciones y SPAM.

   3.6 Gestión de Reputación online.

4. Landing Page

   4.1 Tipos. 

   4.2 Aspectos Legales.

 

ANALITICA WEB

1.    Métricas de usabilidad

2.    Métricas SEO

3.    Parámetros de medición de actividad SEM (PPC, CPC, CPA, CR, ROI / ROAS, etc). Cookie.

4.    Landing Page: Medición y análisis de resultados.

5.    Herramientas y Aplicaciones de Medición: Google Analytics.

Profesorado

FOULQUIE ROMERO, SANTIAGO
Diplomado en Ciencias Empresariales. Máster en Ecommerce Avanzado. Postgrado SEO Avanzado. Máster de Analítica Web. Máster en Dirección Financiera. Máster Universitario en Economía y Empresa.
Ampliar información
Certificado en Google Adwords y Analytics. Consultor de marketing on-line: Analítica web, posicionamiento web y campañas de pago por clic. Fotógrafo Google Street View Trusted y docente con amplia experiencia en formación in-company así como en diversos organismos.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.