El presente curso pretende que el alumno sea capaz de manejar con soltura los conceptos clave que subyacen en un buen modelo de Planificación de Marketing.
Es fundamental conocer como interactúan los diversos elementos del Marketing entre si y de forma especial como funcionan como sistema dinámico los elementos de marketing-mix si se quiere abordar la tarea de planificar el Marketing de cualquier empresa.
La elaboración y justificación del presupuesto de marketing debe estar relacionada con los objetivos y el esfuerzo diseñado y no debe ser producto de la inercia presupuestaria.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
Perfil de participantes
Dirigido a directores, ejecutivos y emprendedores de PYMES o grandes empresas, que exigen dirigir y liderar empresas en entornos competitivos y dinámicos con el máximo rigor profesional.
EL MARCO CONCEPTUAL
1. La función de los objetivos en el proceso de planificación
2. La participación del equipo como garantía de calidad del plan
3. El necesario equilibrio entre el corto y el largo plazo en las decisiones de planificación
4. La función de las ventajas competitivas en el Plan de Marketing
5. El diagnóstico de situación
ESTRUCTURA DEL EL PLAN DE MARKETING
1. El sistema de objetivos de marketing
1.1 Los objetivos asociados al beneficio
1.2 Los objetivos asociados al Beneficio Potencial
2. El plan especifico de cada Producto/Mercado
3. El sistema de acciones de marketing (S.A.M.)
3.1 Los objetivos específicos de las acciones
4. Síntesis de planes.
5. El Plan de Marketing de la compañía
6. El sistema de control
7. Los presupuestos de marketing
8. El plan de marketing como parte del plan estratégico