Social Media Marketing | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Social Media Marketing

Descripción

El  Marketing 2.0 es el arte de socializar empresas. Las web 2.0 y el fenómeno de Redes Sociales han modificado el rol de los usuarios que son productores de sus propios contenidos. Asistimos a la Era de los PROSUMIDORES (productores + consumidores).

Los Medios Sociales son una poderosa herramienta de promoción que tienen las empresas en este contexto, pero también de conversación. Generan Lazos que ayudan a fidelizar o posicionar una marca, obtener nuevos clientes, generar tráfico online, etc.

Cuando decimos medios sociales no nos referimos sólo a Facebook, Google+ o Twitter. Pensamos también en una multiplicidad de canales sociales tales como herramientas, aplicaciones, plataformas y medios de comunicación que toda empresa debe conocer para saber elegir cuál  utilizar en su estrategia de Marketing 2.0

El Social Media Marketing engloba no sólo publicidad y ventas, sino también la atención al cliente, fidelización, comunicación corporativa, desarrollo de producto, investigación de mercados, conversación con nuestro público, recomendaciones, etc.  Es necesario incursionar en el mundo virtual para generar una relación personal entre las empresas y los usuarios, aprovechando ese “boca en boca” que en las 2.0 es mucho más apresurado. Y aquí es donde el Rol del Community Manager es de suma importancia.

En este contexto, el curso está planteado para que el alumno tenga una visión global de la Estrategia de Marketing 2.0, que le permita saber qué medios sociales elegir en base a los objetivos propuestos y cómo medir la elección y resultado de la estrategia.  Claro que para ello es necesario conocer estos medios sociales disponibles, y el plus que un Community Manager puede aportar a los mismos.

El dictado se dividirá en 5 unidades con sus contenidos correspondientes:

  • Marketing 2.0 y Social Media Marketing
  • Medios Sociales y Community Manager
  • Aplicaciones y Herramientas 2.0
  • Publicidad 2.0
  • Medición

Los contenidos del curso se enfocan al reconocimiento de metodologías y conceptos, así como también el análisis práctico sobre casos de éxito. Se privilegiará el reconocer aquellos contenidos importantes para el quehacer empresarial.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

  • Adquirir una visión global del Marketing 2.0 y su alcance a través de medios sociales.
  • Elegir y aplicar las herramientas, redes sociales y servicios 2,.0 indicados para los objetivos de la empresa.
  • Conocer el rol  del Community Manager, diferentes habilidades y su importancia dentro de la Estrategia de Social Media Marketing.
  • Aprender los diferentes tipos de publicidad online y saber elegir los más indicados  para el presupuesto y objetivos de la empresa.
  • Gestionar la Marca y su reputación online 2.0.
  • Reconocer las métricas web necesarias para medir el impacto de la Estrategia de Social Media Marketing.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

MARKETING 2.0 Y SOCIAL MEDIA MARKETING

1.    Definiciones de Medios Sociales

2.    Nuevos Negocios en un Contexto 2.0

3.    Perfil de usuarios 2.0: evolución y roles.

4.    Estrategia de Social Media Marketing.

MEDIOS SOCIALES  y COMMUNITY MANAGER

1.    Tipo de Redes Sociales

2.    Principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, YouTube, Tuenti, Xing...

3.    ¿Redes Sociales o Comunidad 2.0?

4.    El Community Manager: Habilidades y lugar en la Empresa.

5.    El blog. Livestreaming. Integración con Facebook, Twitter y Linkedin

APLICACIONES Y HERRAMIENTAS 2.0

1.    RSS o Sindicación

2.    Microblogging. Cómo plantear una estrategia en 140 caracteres. 

3.    Aplicaciones y juegos sociales.

4.    Servicios de publicación 2.0: YouTube. Flickr. Slideshare.

5.    Herramientas de Productividad

6.    Monitorización

7.    Integración de plugins y funcionalidades sociales en la web.

PUBLICIDAD 2.0

1.    Mobile Marketing o Marketing Movil

2.    Tipos de Publicidad en Linkedin y Facebook

3.    Viralización en YouTube.

4.    Gestión de Reputación de Marca Online

MEDICION

1.    Métricas en Redes Sociales a partir de las Herramientas de Monitorización y Productividad

2.    IOR – ROI

Profesorado

MONTES MAS, SERGIO
Licenciado en Ciencias de la Información. Rama Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense.
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Fue Director General de Zento Media, agencia Interactiva. Dirigió el Departamento de Campañas de la multinacional sueca líder de afiliación online Tradedoubler. Trabajó en el Grupo Prisa en el área de publicidad online y directamente en Elpais.com y As.com, en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y en la oficina de publicidad de Madrid del Grupo Godó, editor de Lavanguardia.es. Fue Director Asociado de Wallaby-group España y de iCrossing España, siendo en la actualidad Director General de ADAPPNET Digital. Colabora como especialista de Marketing online en diversas consultorías de formación. Ponente de T.L.S (Telefónica Learning Services). Ha trabajado para diferentes anunciantes: Mercadona, Hertz, Oracle, Grupo Vaesa (Seat, Audi, Volkswagen y Skoda) TPI, Jones Lang Lasalle, Compraventa.com, Linea Directa.com, Interflora, Destinia.com, Tata Motors, Worldvision, GAES, Nuevo Futuro, entre otros. Profesor del Programa Ejecutivo en Marketing Digital de ENAE Business School, imparte la asignatura de Marketing online para MBA Internacional de ENAE. Es también profesor en la Universidad de Villanueva (UCM) en el Máster en Gestión de Empresas de Moda, del Master Experto en Internet impartido por CEPADE/Global Estrategias/ Universidad Politécnica de Madrid.
SUJATOVICH , ADOLFO GABRIEL
Ingeniero Industrial, I.T.B.A. - Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina). Master en Dirección Industrial, especialización en Marketing y Finanzas, Technion - Israeli Institute of Technology (Haifa, Israel)
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Con amplia experiencia en puestos directivos de empresas de gran consumo, fue durante 9 años Responsable del Departamento de Marketing de Donuts Corporation Málaga y desde 2001 es Director de Marketing y Miembro del Comité de Dirección de FRIPOZO (Grupo Fuertes - ElPozo Alimentación).

Metodología

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.