Taller de Operaciones Internacionales y Casos Prácticos | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
Taller de Operaciones Internacionales y Casos Prácticos

Descripción

Este curso tiene como finalidad consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del programa.

El régimen comercial y los derechos de importación afectan de forma directa a la entrada de las mercancías y su precio final.

A través de casos prácticos sencillos, se tratará de analizar los distintos documentos necesarios en una operación de exportación, así como calcular los distintos conceptos de importación.

Con el apoyo de Internet, el alumno desarrollará y expondrá de forma individual cada uno de los casos propuestos. Resolviéndose en el aula las dudas y problemas que puedan surgir.

Información

Objetivos y Perfil de los participantes

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Distinguir los distintos documentos de una operación de exportación.

  • Conocer las principales fuentes de información en la operativa internacional.

  • Saber calcular el valor de aduana y los derechos de importación aplicados a la importación de productos.

 

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

 

Perfil de los participantes

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados.

Programa

PROGRAMA
  • Determinación del código nomenclatura combinada
  • Cálculo del valor de Aduana
  • Determinación del Régimen de comercio
  • Aplicación de derechos de importación
  • Régimen perfeccionamiento activo
  • Caso de exportación

Profesorado

ENRIQUEZ HOCHREITER, MARGARITA
Profesora de ENAE Business School. Máster en Logística Integral por la Universidad de I.C.A.I. de Madrid. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, ESIC.
Ampliar información
Margit Enriquez cuenta con una Capacitación de Transporte Nacional y Internacional de Mercancias Curso de Carga Aerea por FETEIA. Ha trabajado en MacAndrews S.A., consignataria de buques, como Responsable Comercial y Responsable de Calidad en la oficina de Madrid. Actualmente gestiona la empresa Ineti Marine, S.L. Profesora de Logística Internacional desde 1997, colaborando con diversas Cámaras de Comercio, Universidad Politécnica de Madrid, CECO, Universidad Carlos III, así como con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y ENAE Business School.
PITARCH VÁZQUEZ, DIEGO JOSÉ
Ingeniero Industrial. Licenciado Gestión Comercial y Marketing. Master en Logística Internacional y Gestión Logística Empresarial. Titulado Superior en Dirección de Comercio Internacional.
Ampliar información
Gerente de Mosaic Business Solutions y Asesor Independiente de Comercio Internacional y Logística. Asesor de empresas en programas de cooperación empresarial y desarrollo en Colombia y Ecuador por parte de CEIM y el Ayuntamiento de Madrid junto a otros organismos locales en dichos países. Profesor y ponente en diferentes programas de postgrado en instituciones nacionales e internacionales como AFI, ICEX, ICADE, Cámaras de Comercio, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de Lima, entre otras.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.