Políticas y Objetivos

ENAE es consciente de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario, por lo que la considera un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y todo su personal sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

En consecuencia, la Dirección de ENAE dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas razonables de todos los grupos de interés que forman parte de la institución; y se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su alcance, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo. Por todo ello, ENAE adquiere el compromiso de garantizar la calidad del Centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés. Nuestra política de calidad persigue los siguientes objetivos generales:

- Proporcionar una formación continua dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y la sociedad en general.

- Facilitar de forma continua a todo el Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades y facilitar los recursos necesarios, según nuestras disponibilidades, para que puedan desarrollarlas.

- Mantener el compromiso de la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, tanto para sus trabajadores, como para sus alumnos o para la sociedad en general, todo ello en base al desarrollo del Sistema

- Conseguir implicar a todo el personal que desarrolla actividades en ENAE en un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta del Centro, proponiendo e implantando las acciones que se consideren oportunas en orden a la consolidación de una cultura de calidad y medio ambiente.

- Asegurar que la Política de Calidad y Medio Ambiente es entendida y aceptada por todos los grupos de interés y que se encuentra a disposición de todos ellos.

- Establecer un proceso sistemático de actuación en orden a la recogida de información, evaluación, revisión, documentación y archivo de los procesos realizados que permita tomar decisiones mejor fundamentadas y más eficaces.

- Establecer un sistema para la identificación, registro y actualización de los requisitos legales y otros requisitos de carácter ambiental que afecten a las actividades y procesos desarrollados.

- Nos comprometemos a planificar nuestras actividades de forma que aseguren la prevención de la contaminación mediante el enfoque de reducción, reutilización, segregación y gestión de los residuos y de los recursos naturales utilizados, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental.

- Garantizar que el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente el Sistema de Garantía Interna de Calidad se mantienen efectivos y que son controlados y revisados de forma periódica.

- Orientar continuadamente la Dirección y la gestión de ENAE a los objetivos de docencia e investigación.

- La Dirección asume la responsabilidad de conservación del medio ambiente, asumiendo el compromiso de concienciación al personal de la organización.

Fdo: Gerente