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Programa
Curso de Innovación Empresarial

-   Duración: 55 horas lectivas

-   Formato: Presencial.

-   Inicio: 2 de junio (fin el 7 de julio)

- Horario: Viernes (16:30 a 21:30) Sábados (09:00 a 14:00)

- Precio: 1.190€ (bonificable por Fundación Tripartita)

CONCEPTOS
CLAVE
1
Diseño de organizaciones innovadoras. Innovación en el modelo de negocio
2
Escuchando la voz del consumidor
3
Técnicas de Creatividad e Ideación
4
Diseño y prototipado de nuevos productos y servicios
5
Inteligencia Comercial en Innovación
6
Liderazgo en organizaciones innovadoras. Estrategia y gestión del capital humano en innovación
Matrícula
Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 01/06/2018
Fin Preinscripción: 25/05/2018
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí

Información

PROFESORES

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Empresarios, gerentes y ejecutivos. Directores de áreas funcionales (organización, marketing, operaciones, tecnología, recursos humanos, finanzas, inteligencia comercial, etc.). Profesionales involucrados en el desarrollo estratégico de la empresa, planificación, crecimiento y expansión. Postgraduados interesados en esta área.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE INNOVACIÓN

Diseño de organizaciones innovadoras. Innovación en el modelo de negocio 

• Gestión de la innovación: ¿qué deben saber los directivos?.

• Palancas para construir una organización innovadora.

• Concepto de modelo de negocio.

• Arquetipos de modelos de negocio.

• Proceso y desafíos para poner la innovación del modelo de negocio en práctica.

Escuchando la voz del consumidor 

• Innovación a partir de las necesidades latentes del cliente (insights del consumidor).

• Segmentación innovadora del cliente.

• Técnicas de investigación cualitativa y etnografía:

• Analisis de las necesidades del cliente: personas, mapa del viaje del cliente, experiencia del usuario.

• Incorporación al cliente a equipos interdisciplinares para co-crear nuevos productos, servicios o modelos de negocio.

Técnicas de Creatividad e Ideación

• Visión 360º del problema.

• Arquitectura del Workshop: Preparación efectiva.

• Cartografía de pensamiento visual: Esquemas, brainstorming y mapas mentales.

• Experimentación: Prueba y error.

• Tangibilidad: De la idea al prototipo.

• Escenarios: Maquetas, sketches y escenarios.

Diseño y prototipado de nuevos productos y servicios

• Proceso de Diseño y Desarrollo de Productos: Stage Gate.

• Identificación y Selección de Conceptos de Productos y Servicios: Metodología Kano.

• Análisis Funcional y Técnicas FAST.

• Prototipos Rápidos, Evaluación e Implementación.

• Conceptos de servicios y experiencia de consumo.

Inteligencia Comercial en Innovación

• Diseño de sistemas de inteligencia competitiva para la innovación.

• Sistemas de monitorización y vigilancia tecnológica.

• Identificación de nichos de oportunidad y mercado.

• Análisis de tendencias y preferencias asociadas a categorías de productos, líneas, marcas y plataformas comerciales.

Liderazgo en organizaciones innovadoras. Estrategia y gestión del capital humano en innovación

• Liderazgo e innovación. Promoción de ideas, niveles de aprobación, celebración de éxitos, promover colaboración, manejo del cambio, auto liderazgo.

• Employer branding. Atracción y selección del talento innovador.

• Organización y manejo de equipos de innovación.

• Sistemas de reconocimiento y compensación dirigidos hacia una cultura innovadora.

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