El proyecto europeo ‘Welcomed’ incluirá al Valle de Ricote en una red de destinos mediterráneos de Turismo Sostenible

• La directora del Instituto de Turismo destaca que la iniciativa “promueve el desarrollo económico de zonas mediterráneas de gran potencial bajo la perspectiva del turismo sostenible”
• El proyecto busca potenciar la comercialización de los productos turísticos del Valle de Ricote, para lo que implica a ayuntamientos, operadores turísticos, empresas, pequeño comercio, restauración y artesanos

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, presentó hoy, junto al director de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Enrique Egea, y al alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el proyecto europeo ‘Welcomed’, que incluirá al Valle de Ricote en una red de destinos mediterráneos de Turismo Sostenible.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Museo y Centro de Arte de Blanca, MUCAB, Martínez explicó que “se trata de una iniciativa de escala internacional que promueve el desarrollo económico de zonas Mediterráneas de gran potencial turístico, siempre bajo la perspectiva del turismo sostenible”.

A nivel regional, el proyecto está coordinado por la Fundación Universidad Empresa en colaboración con el Instituto de Turismo, y, como señaló Mariola Martínez, “persigue potenciar la comercialización de los productos turísticos que ofrece el Valle de Ricote, sus rutas e itinerarios. Para ello cuenta con la participación conjunta de ayuntamientos, operadores turísticos, empresas y asociaciones empresariales, así como pequeño comercio, restauración y artesanos”.

Entre las medidas específicas que propone este programa se encuentra la creación de paquetes flexibles adaptados al turista, la distribución y venta de los mismos a través de Internet, la colaboración con organizaciones y asociaciones interesadas en el turismo sostenible y la puesta en marcha de acciones formativas.

Mesa de trabajo

Una vez concluida la presentación, se celebró una mesa de trabajo entre empresarios del sector y agentes públicos que sirvió para fijar las bases de lo que será el plan de actuación promocional y de comercialización turística del destino.

El proyecto ‘Welcomed’, que se incluye en la European Neighbourhood Policy (ENP) y tiene como objetivo reforzar la cooperación entre países y regiones miembros de la Unión Europea, tendrá una duración de dos años contará con la participación de países del marco Mediterráneo como España, Italia, Grecia, Túnez, Jordania, Líbano y Palestina.