Nueva Ley de Emprendedores, El Fomento del Emprendimiento en España.

Mercedes Rodríguez y Bruno Dureux, han sido los invitados al desayuno de trabajo que periódicamente organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School con empresarios, líderes, gestores y políticos.

Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School y Empresas Socias de la Fundación Universidad Empresa, han mantenido esta mañana un encuentro con Mercedes Rodríguez, Directora Aérea Fiscal en Advisalia y Bruno Dureux; Director general de 2 Up Seed Capital, profesionales en la materia del emprendimiento y asesoramiento.
Durante el encuentro, se ha analizado la situación actual en España, y en particular en la Región de Murcia, del fenómeno del emprendimiento, haciendo hincapié en el fenómeno de nuevas empresas tecnológicas, incluyendo un análisis de las recientes iniciativas legislativas que pretenden darle un impulso sustancial al sector.
En los últimos tiempos, se está apostando por el emprendimiento como estrategia para la salida de la crisis, se ha dado respuesta a preguntas recurrentes que se están planteando en este momento como ¿Estamos ante una nueva burbuja?, ¿Cuáles son los sectores por los que se debe apostar en nuestra región?, ¿Cómo estamos posicionados frente al resto de países en ésta cuestión?
A lo largo de su intervención Bruno Dureux ha comentado que tenemos un tremendo potencial, somos de los mejor formados en Europa, aunque tendemos a ser poco innovadores, buscando más bien nichos. Tenemos todavía que quitarnos algunos complejos, señaló.