“Cada euro invertido en transformación digital en una pyme repercute en 4,5 euros de beneficio”

2 de febrero de 2024
ENAE International Business School

El director general de Transformación Digital de la Región de Murcia, Javier Martínez Gilabert apadrina la edición 5 del Programa Generación Digital Pyme de ENAE.

El director general de Transformación Digital de la Región de Murcia, Javier Martínez Gilabert, ha apadrinado este jueves la quinta edición del Programa Generación Digital Pyme (GDP) en ENAE Business School durante su clase inaugural, donde ha hecho énfasis en la importancia de la transformación digital en términos de rentabilidad, asegurando que “cada euro invertido en transformación digital en una pyme repercute en 4,5 euros de beneficio”.

En un gesto que resalta la relevancia estratégica de la transformación digital, Martínez Gilabert ha alentado a los participantes del programa a “aportar valor” y “cambiar los procesos para tener información, ser eficientes, productivos y competitivos”, además de destacar que “la internacionalización es el futuro de las pymes”.

En sus declaraciones, el director general ha enfatizado también la importancia de aplicar cambios de manera efectiva en tres áreas cruciales: “la gestión de costes, la ciberseguridad y la analítica” para conseguir una transformación real.

Precisamente, ese es el objetivo del Programa GDP: formar en 136 horas a 1.500 personas, directivos y mandos intermedios, sin coste -financiado por fondos Next Generation EU) provenientes de pymes con plantillas que oscilan entre 10 y 249 trabajadores y en toda la Región de Murcia. La meta principal es impulsar la transformación digital de las empresas, proporcionando a los participantes la titulación de Expertos en Transformación Digital y la capacidad de desarrollar un Plan de Transformación Digital personalizado para sus compañías.

En ese sentido, durante su intervención, Martínez Gilabert ha expresado su confianza en que los empresarios de la región aprovecharán al máximo esta oportunidad de formación para conseguir una mayor automatización de los procesos y “no solo hacer lo de antes, pero con un ordenador o una tablet”, resaltando la necesidad de que las empresas se adapten a las demandas del entorno digital en constante cambio.

Por su parte, el director del programa GDP en ENAE, Sergio Montes, también ha tomado la palabra para alentar a los alumnos a sumergirse en la experiencia de aprendizaje: "Este programa está diseñado para capacitar a los líderes empresariales en la transformación digital, un proceso esencial en la actualidad. Nos consta que directivos de ediciones anteriores ya están implementando su plan de transformación digital y eso es un motivo de orgullo y satisfacción, ayudar al tejido empresarial de la región”

Al acabar la el apadrinamiento y tras la charla, varios alumnos han compartido sus perspectivas sobre el Programa GDP. Paqui Lorenzo, fundadora de la compañía D'Arôme, de aromas para el hogar y difusores de perfume, espera que “la transformación digital permita a la empresa seguir creciendo”, además de mostrar su interés por digitalizar los procesos de atención al cliente.

De igual forma, Jerónimo Martínez Gómez, CEO de Tefrigo Refrigeración, ha afirmado que espera, en el poco margen que le permite su apretada agenda de trabajo, poder ampliar su radio de acción e internacionalizarse, ya que no es “desconocedor de la potencia de la transformación digital” y quiere “obtener una visión más amplia” y aprender de quienes “tienen más tablas”.

Con esta iniciativa, ENAE Business School reafirma su compromiso con la formación de calidad y la promoción de la transformación digital en el ámbito empresarial de la Región de Murcia.