Abierta la convocatoria de plazas para cursos homologados de la Fundación Universidad Empresa

Enviado por programador, el 16/11/2011 - 01:00
Abierta la convocatoria de plazas para cursos homologados de la Fundación Universidad Empresa

Los empleados públicos pueden solicitar a través de Internet estas acciones formativas del Programa de Homologaciones de la Escuela de Administración Pública hasta las 14 horas del próximo día 30. 

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios ha abierto la convocatoria de plazas para aquellos empleados de la Función Pública Regional que deseen participar en cursos impartidos por la Fundación Universidad Empresa, homologados por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Estos cursos están incluidos en el Programa de Homologaciones de acciones formativas, merced al convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y la Fundación Universidad Empresa, con el objetivo de mejorar la cualificación de los empleados públicos al aumentar su capacidad formativa. 

Los cursos ofertados son los de 'Fiscalización de las Entidades Territoriales', 'La E-Administración', 'Planificación y Gestión de las Entidades Territoriales', 'Recursos de las Haciendas Locales', 'Procedimientos tributarios aplicados al ámbito autonómico y local' y 'Colaboración, Cooperación Financiera y Responsabilidad Penal'.

La convocatoria está abierta a través del formulario Web de la Escuela de Administración Pública, entrando en el enlace "Solicitudes", y el plazo de presentación de las mismas será hasta las 14:00 horas del próximo día 30 de noviembre de 2011.

Tal y como aparece en la convocatoria, podrá solicitar su participación en los cursos convocados todo el personal integrante de la Función Pública Regional que se encuentre en situación de servicio activo, de excedencia por cuidado de un hijo o de un familiar, o de servicios especiales y reúna los requisitos que, para cada curso, se determinan en el apartado "Destinatarios" del anexo. Queda excluido de esta convocatoria, por tener su propia línea de homologaciones, el personal docente de la Consejería competente en materia de Educación y el personal estatutario del Servicio Murciano de Salud. 

El alumnado podrá solicitar dos cursos de los contemplados en el anexo de la convocatoria según el interés personal, mientras que la selección del mismo se realizará teniendo en cuenta el personal destinatario y los criterios de selección/priorización establecidos en cada ficha descriptiva de la acción formativa. 

Los empleados públicos que participen en los cursos abonarán a la Fundación Universidad Empresa inicialmente el 20 por ciento del coste total del máster o curso que participan, cantidad que será devuelta a la finalización de la acción formativa cuando se asista y supere la actividad. 

Fuente: EAP