Especial Formación publicado en el diario La Verdad sobre ENAE Business School, Escuela de Negocios Internacional

Enviado por editor, el 18/06/2014 - 02:00
Especial Formación publicado en el diario La Verdad sobre ENAE Business School, Escuela de Negocios Internacional

ENAE Business School como escuela de empresa pone a disposición de sus alumnos programas en el extranjero, prácticas profesionales internacionales y  facilidades de financiación

 

La escuela de negocios, líder,  en la región de Murcia, es desde hace años INTERNACIONAL. Opera en más de 15 países, facilitando, así, la oportunidad de obtener dobles titulaciones.

 

Continuando con el compromiso de excelencia que ENAE mantiene con sus alumnos, empresas y consigo mismo,  ha  vuelto a renovar sus Máster para permitir mayor adaptabilidad, tanto a directivos como postgraduados

 

Masters como el Internacional MBA o el Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional permiten a os alumnos cursar parte de los mismos en universidades americanas y/o hacer prácticas en el extranjero

 

 

ENAE avanza como agente de cambio y quiere mantener el liderazgo en el proceso de internacionalización de la Educación de Negocios, trabajando  para seguir siendo una puerta de acceso a una visión global del mundo de los negocios y servir para la internacionalización y la apertura de nuestros estudiantes y profesionales, a nuevas oportunidades de crecimiento personal y de negocio.

 

Para formar a los alumnos con las habilidades necesarias para una dirección general óptima, contamos con un claustro formado por profesionales de más de 20 nacionalidades, en activo y con estancias formativas en el extranjero que acercan la realidad empresarial a las futuras personas encargadas de coordinar los equipos de trabajo de las empresas.

 

ENAE Business School no sólo prepara a las personas para que se conviertan en directivos de alto nivel, sino que también impulsa a los emprendedores. Nada es tan estimulante para una Escuela de Negocios, como observar que las personas que han pasado por ella, han sido capaces de crear una empresa y conseguir sus objetivos.

ENAE Business School ha renovado gran parte de sus programas master para adaptarlos a las nuevas necesidades del mundo empresarial y con horarios que ofrecen mayor flexibilidad al mundo laboral. Un ejemplo, es el Master es el Executive MBA, que celebra este año su 23ª edición, permitirá a los directivos mayor flexibilidad, pudiendo cursar dicho programa en 2 años y realizar un diagnóstico de situacion para su empresa.

 

Aquí es donde toma fuerza el papel de los directivos, personas que necesariamente deben potenciar el desempeño de sus actuales puestos de dirección, asumir nuevas responsabilidades y sacar lo mejor de su equipo de trabajo.

 

Dentro de la amplia oferta formativa de ENAE Business School, compuesta por un total de 16 programas master y una amplia lista de más de 190 cursos, destacan los programas internacionales. Un ejemplo de estos es la vigésimo cuarta edición del Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, con prácticas a nivel nacional y en países de Europa, entre 6 y 12 meses.

 

Otro de los programas internacionales, que convierten a ENAE Business School en un referente, es el International MBA Program con Doble Titulación  que impartimos, junto con la Northern Illinois University College of Business (Chicago), ofrece una visión exhaustiva de las áreas más importantes que debe conocer y aplicar diariamente un ejecutivo en cualquier empresa globalizada, de la mano de profesores expertos a nivel internacional.

 

Este programa está acreditado por AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), la acreditadora de calidad de escuelas de negocios más prestigiosas a nivel internacional. Sólo los tres programas MBA más prestigiosos de España junto con ENAE pueden ofrecer esta oportunidad. El alumno obtiene la doble titulacion International MBA ENAE-NIU. También cuenta con periodo práctico de 6 meses en un tercer país, aportando al curriculum del alumno una experiencia que le permita marcar la diferencia en su carrera profesional.

 

Otra modalidad es el Programa International MBA con Especialización en Finanzas o Marketing que llevamos a cabo en colaboración con el IIT Stuart School of Business en Chicago.  Al finalizar ésta formación el alumno obtiene la titulación IMBA ENAE, especialización IIT Stuart School of Business.

 

Otros programas de gran interés son el Máster in International Management pensado para los profesionales que ven claro que las empresas requieren ejecutivos capaces de desarrollar negocios con una clara visión estratégica y operativa en entornos transnacionales, o el Máster en Dirección de Agronegocio pensado para profesionales del sector que quieran adquirirlas capacidad y el conocimiento de gestión del negocio agroalimentario antelos nuevos retos de la internacionalización y la globalización de la economía. El programa busca mejorar y expandir los agronegocios, creando oportunidades para la mejora de la producción agrícola local y su inserción en las cadenas de valor alimentarias que dan servicio a los mercados internacionales o el Master in Corporate Performance Management (Inteligencia de Negocios) orientado a aquellos profesionales que buscan una adecuada integración entre la dirección empresarial y las tecnologías de la información orientadas al incremento del rendimiento.

 

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares básicos en la política de ENAE Business School. Por ello,con la Fundación Universidad Empresa y la Fundación Cajamurcia del Banco Mare Nostrum, ha creado un programa de becas en España (a nivel internacional tiene acuerdos en 10 paises para becas) dirigido principalmente afacilitar los estudios de postgrado o de especializacion a sus alumnos, y completar la formación de directivos y titulados universitarios de laRegión de Murcia. Más información en www.enae.es

 

ESCUELA DE NEGOCIOS CON DIMENSIÓN INTERNACIONAL 

ENAE Business School está trabajando en más de 15 países, España, México, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Colombia, Bolivia y Estados Unidos entre otros y tiene alumnos de más de 25 nacionalidades, fruto de otros acuerdos internacionales en Reino Unido , Marruecos, Polonia, República Checa, Austria para la preparación de líderes con visión global a partir de una formación internacional.

 

 

ENAE cuenta con una red de más de 300 empresas socias que demandan proyectos, reclutan directamente in-campus entre nuestros alumnos y eligen nuestro programa para formar a sus futuros directivos. Junto a ello, las relaciones con otras empresas mediante los distintos cursos, foros de empleo, transferencia de tecnología y otros servicios, aumenta el número a más de 1.000 empresas al año, las cuales se dirigen a ENAE  para seleccionar su futuro personal a partir de nuestra bolsa de empleo, solicitan formación a medida (in company) además de otros servicios.

 

Entre las empresas que más activamente colaboran con la institucion aportando alumnos o empleabilidad son Kraft, Hero, Danone,Tropicana Alvalle, Gas Natural, Sabic, MTorres,Cosentino,  Lenovo, Walt Mart, Media Markt,  L’Oreal, IBM, Ono, IKEA, entre otras.

Para ver el especial pulse aquí