La Fundación Universidad Empresa participa en la iniciativa Juventud en Movimiento

Enviado por ENAE, el 27/04/2012 - 02:00
La Fundación Universidad Empresa participa en la iniciativa Juventud en Movimiento

 

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia participará del 3 al 5 de mayo en la iniciativa “Juventud en Movimiento” (“Youth on the move”), organizada por la Comisión Europea y coordinada por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores.

Durante la campaña se llevarán a cabo más de 40 actividades para mostrar a los jóvenes las oportunidades en educación, formación, movilidad y empleo en el ámbito de la Unión Europea.

 

La iniciativa tendrá lugar en la plaza de la Universidad de Murcia, donde se instalará una carpa de unos 300 metros cuadrados, en la que se instalarán un total de 10 stands que informarán sobre los programas y los recursos que la Unión Europea ofrece a los jóvenes para estudiar en el extranjero y las oportunidades de empleo.

 

El programa de actividades de la iniciativa “Juventud en Movimiento” arrancará el jueves 3 de mayo bajo el nombre ‘Muévete y Aprende’, donde los jóvenes conocerán cómo pueden estudiar fuera si tienen menos de 18 años a través del programa ‘Comenius’, la movilidad académica con el programa ‘Erasmus’ y la experiencia de alumnos beneficiarios de las becas europeas de enseñanza y aprendizaje.

 

‘Muévete y trabaja’ es el título de la jornada del viernes 4 de mayo, que se centrará en las oportunidades laborales en Europa. Durante esta jornada, la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia llevará a cabo dos presentaciones sobre las becas “Leonardo da Vinci’ y sobre las becas “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”. También se proyectarán vídeos de experiencias de jóvenes que han disfrutado de estas becas.  

 

Por último, el sábado 5, la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, informará del programa ‘Juventud en Acción’, que pretende impulsar el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, y del voluntariado europeo.

 

Asimismo, el programa 'Juventud en Movimiento' se completará con más de 20 actividades lúdicas, talleres, animación, 'performances', conciertos, 'flashmob', dinámicas de grupo con paracaídas, exhibiciones de caracterización, 'body painting', montajes de títeres y espectáculos acrobáticos.

 

La cita juvenil, que coincide con la quinta edición del festival 'SOS 4.8', acogerá también un concierto gratuito del 'Los Últimos Bañistas', que tendrá lugar en la plaza de la Universidad el jueves 3 de mayo.

 

Los jóvenes también podrán participar en el concurso fotográfico 'Salta y Gana' para conseguir cuatro entradas para asistir al SOS 4.8.

 

Descárgate el programa de actividades