Renovación de la directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School con José Ángel Pardo Martínez al frente

Enviado por editor, el 12/12/2013 - 01:00
Renovación de la directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School con José Ángel Pardo Martínez al frente

Abrimos un capítulo nuevo de la ilustre historia de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE con una renovada directiva de la que formo parte como presidente. Ésta es, por tanto, para mí una oportunidad única de saludaros y estrecharos la mano, también de trasladaros la ilusión con la que afronto esta nueva etapa de la Asociación en la que pretendo continuar reforzando los vínculos de amistad y, por qué no decirlo, de “colegueo”, que con tanto acierto hilvanó mi predecesor, Bruno Dureux, tras ocho años de mandato.

 

Hoy recojo los frutos de un trabajo bien hecho, repleto de interesantes iniciativas como los Desayunos y Seminarios, que nos han reunido de nuevo, ofreciéndonos además la oportunidad de reflexionar y participar con los ponentes invitados. El legado de socios que nos deja tampoco es baladí, cerca de 1300 asociados, todos ellos alumnos que han pasado por las aulas de ENAE. Sinceramente Bruno, te agradecemos tu dedicación.

 

Tus éxitos son el punto de partida de esta nueva etapa de la Asociación, que continuará dando respuesta a las demandas actuales de la sociedad, hoy más que nunca necesitada del espíritu emprendedor que caracteriza a los empresarios y directivos que la integramos. Por ello, y porque estoy convencido de que los verdaderos avances se consiguen desde el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo, os animo a aprovechar las sinergias de unos y otros, auspiciados siempre por ENAE que, con gran vocación de internacionalizar, ha extendido una amplia red de alumnos en más de una decena de países.

 

Hoy más que nunca se hace necesario mirar hacia afuera. Bien lo sabe un importante número de empresas de la Región de Murcia, que dedican gran parte de su actividad a la exportación. Empresas que hacen llegar productos murcianos, en su mayoría agroalimentarios, a todos los continentes, marcando con ello un importante sello de calidad a la Región. Empresas pero también empresarios como Simón Conesa Albaladejo, Presidente de Agromediterránea Hortofrutícola, que este año es nuestro Socio de Honor. Sus éxitos han llevado a Agromediterránea a ser referente de la empresa hortofrutícola y así se le ha reconocido en diversos galardones como el Premio al Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia y Mejor Empresario por Actualidad Económica. Todo ello lo convierten en socio distinguido a quien, por supuesto, no podíamos dejar de rendirle nuestro particular homenaje. Sin duda, es un gran ejemplo para los alumnos de ENAE.

 

Por último, aprovecho este espacio que se me brinda para agradecer a todos los que han apostado por mí para representar a la Asociación en los próximos años, especialmente al director de ENAE, Enrique Egea, y al presidente de la Fundación Universidad-Empresa, Francisco Hernández, cuyas muestras de apoyo son un gran aliciente para mí.