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Programa
- Analítica y Usabilidad de la Web

Descripción

Dentro de las dimensiones del Marketing Online, estecurso se centrará específicamente en la interconexión entre el marketing en buscadores y la usabilidad de la web.

Los buscadores como Google son imprescindibles para lograr la máxima visibilidad en la promoción web de los  productos y servicios. También para ser encontrados. El sitio web deberá estar perfectamente organizado y planificado para que el usuario pueda encontrar lo que necesita con tan solo un clic de distancia. Si esto no ocurre, de nada servirán las acciones e inversiones en buscadores. Al ingresar al sitio, si el usuario no encuentra lo que busca se irá.

De la misma manera si tenemos un sitio totalmente centrado en el usuario, pero sin una optimización y promoción en buscadores, tampoco será encontrado.

El curso tiene como finalidad dar conocer, analizar y experimentar técnicas de optimización para buscadores, y directrices para lograr la usabilidad web y navegación centrada en el usuario. De manera tal que ambos espacios puedan coordinarse en pos de los objetivos de venta online.

Se dividirá en 3 unidades con sus contenidos correspondientes:

  • Usabilidad Web
  • Posicionamiento Web SEO
  • Analítica Web

Los contenidos del curso se enfocarán al reconocimiento de metodologías y técnicas, así como también la práctica de acciones basadas sobre casos de éxito. Se plantearán trabajos sobre las mismas empresas a las que pertenecen los alumnos, para implementar prácticamente lo aprendido en el curso.

Se privilegiará el análisis y debate en equipo sobre las implementaciones susceptibles de realizar en la empresa y el marco conceptual propuesto. En otras palabras, el reconocer aquellos contenidos importantes para el quehacer empresarial.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

Reconocer qué acciones seguir para obtener un sitio centrado en el usuario y bien posicionado. Determinar lineamientos generales para una buena navegabilidad y usabilidad.

Comprender qué es y cómo funciona el marketing en buscadores.

Aprender técnicas de optimización de los sitios web para buscadores y acciones por fuera de los sitios.

Indagar acerca de Optimización o Crawlabilidad, Relevancia, Page Rank, Trackeo de resultados, implementación de una campaña de buscadores y la importancia de la experiencia de usuario.

Diseñar un Plan integral de posicionamiento en la web, utilizando la multiplicidad  de canales que la misma ofrece.

Analizar diferente métricas que permitan evaluar las acciones realizadas dentro del marketing en buscadores.

Reconocer herramientas de medición para la eficiencia de un sitio web.

 

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

USABILIDAD WEB

1.    Definiciones de Usabilidad

2.    Arquitectura de la Información: Diferentes Esquemas de Organización

3.    Navegabilidad: Estructuras y Sistemas de Navegación

4.    Tipos de Usuarios Web. Definición del público objetivo.

5.    Planificación de un Sitio centrado en el usuario.

6.    Redacción Web y Diseño de Contenidos

7.    Técnicas de Evaluación Heurística

8.    Errores más frecuentes en Usabilidad

9.    Persuabilidad

 

POSICIONAMIENTO WEB SEO

1.    Definición Marketing en Buscadores

1.1 Trayectoria de los buscadores y Arquitectura: como funcionan.

1.2 En qué se basa Google para posicionar?

1.3 Palabras Claves.

1.4 Metodología.

1.5 Buscadores Especializados.

2.    Tipos de Posicionamientos Web

2.1 Definiciones de SEO y  SEM

2.2 Publicidad Contextual.

2.3 Enlaces Patrocinado.

2.4 Reputación Online y practicas SEO.

2.5 Anuncios SEM.

3. Optimización y Usabilidad

3.1 Equilibrio entre la optimización para buscadores, la usabilidad y el diseño web.

3.2 Factores Internos. Desventajas de una mala optimización. Análisis y optimización de keywords.

3.3 Factores Externos. Inbound&Outbound Links.  Optimización del links Interno y externo.

3.4 Métodos engañosos AdSense y Google.

3.5 Penalizaciones y SPAM.

4. Landing Page

4.1 Tipos. 

4.2 Aspectos Legales.

 

ANALITICA WEB

1.    Métricas de usabilidad

2.    Métricas SEO

3.    Parámetros de medición de actividad SEM (PPC, CPC, CPA, CR, ROI / ROAS, etc). Cookie.

4.    Landing Page: Medición y análisis de resultados.

5.    Herramientas y Aplicaciones de Medición: Google Analytics.

Profesorado

SUÁREZ CABALLERO, RICARDO
Profesor de ENAE Business School. Ingeniero Técnico en Informática, Universidad Católica de San Antonio (UCAM).
Ampliar información
Se ha desarrollado profesionalmente como Conferenciante y Formador sobre Éxito Empresarial, Internet, Marketing Online y Redes Sociales dentro de sus últimas ponencias y seminarios desarrollados se encuentran: Marketing de Éxito en Redes Sociales, Redes Sociales y Web 2.0, Como ser tu propio Community Manager entre otros. Consultor homologado en Innovación por la Camara de Comercio, especializado en Marketing Online, Internet y Redes Sociales. Ha publicado artículos relacionados con las nuevas tecnologías tanto para online como para prensa tradicional. Director y Redactor de los Fanzines Informáticos MSX ETERNAL y MSX SPIRIT. Actualmente, es el Director General y Fundador de Serviweb.es enfocándose en la dirección estratégica e Internacionalización de nuevos proyectos I+D+I y estrategias de marketing online.

Metodología

1. Este curso tiene una fase de formación on-line y resolución de casos que cuyo seguimiento se realiza de forma virtual y otra fase presencial realizada en ENAE.

2. Durante la fase on-line el profesor irá alternando la entrega de documentación que incluye la información de los temas, lecturas, etc, con la entrega de casos prácticos de forma que se vea su interrelación y resultados en las empresas. La interrelación entre la teoría y la práctica es una metodología en la que deberán verse involucrados los alumnos. Este aspecto metodológico se utilizará, tanto para los directivos y profesionales de empresa, como para los recién titulados que quieren incorporarse a la misma.

3. Los casos y ejercicios deben indicar las directrices para su resolución por parte de los alumnos, estableciendo hitos de entrega de trabajo y asistencia a sesiones por videoconferencia. Esto ayudará a la valoración por parte del profesorado de los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos en esta fase.

4. Los profesores desarrollan estos cursos preparando a los alumnos para que puedan optimizar el aprendizaje, considerando que todos los estudiantes llevan a cabo parte de su aprendizaje en la fase presencial que se realiza en las sede de ENAE en España, por tanto trata de optimizar la didáctica del mismo para conseguir que la fase presencial confirme la adquisición de los objetivos de aprendizaje de cada uno de ellos.

PROFESORES

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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