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Programa

Balanced Scorecard

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD
2
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
3
LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
4
EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
5
GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
6
SUPERAR EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN
Matrícula
Categoría:

Entorno Económico y Operaciones,
Finanzas, Auditoría y Fiscalidad

Modalidad:Presencial
Edición:XXV
Inicio: 13/12/2019. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 13/12/2019
Precio: 190€


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Descripción

Dentro del mundo globalizado en que nos movemos, caracterizado por una fuerte competencia, liberalización de los mercados, un constante desarrollo tecnológico, un esfuerzo permanente en investigación y desarrollo y todo ello enmarcado en un voraz apetito por satisfacer el “hambre” de los mercados en el corto plazo las empresas afrontan más que nunca el reto de fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, tecnológicos, regulatorios y financieros.

Tradicionalmente, la sempresas,y especialmente desde los años 80 y a raíz de las aportaciones d eautores como Porter, en primer lugar, de Ackoff, Minzberg, Hamel y Prahalad, entre otros, y apoyadas en la pléyade de consultores estratégicos que han dado forma práctica a las teorías de estos autores, han sido capaces de formular con rigor su estrategia corporativa y de concretarla en planes estratégicos de notable calidad técnica, algo que ha traspasado el ámbito privado para asentarse así mismo en el ámbito público e incluso en organismos no gubernamentales.

Sin embargo, todavía hoy se siguen encontrando dificultades para concretar la estrategia en objetivos medibles y controlables y todavía más para conseguir la comprensión y el compromiso de toda la organización con los objetivos estratégicos.

La publicación, en 1992, por Norton y Kaplan de su metodología denominada Balanced Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema comentado sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia.

De tal forma que hoy, esta herramienta se ha convertido prácticamente en un estándar mundial que cubre gran parte de las necesidades de las empresas.

Información

Objetivos

Objetivos

Se trata de que el alumno finalice el programa de este curso con la seguridad de que se sienta capaz de afrontar con éxito cualquier reto profesional que se le pueda presentar en este ámbito.

Una vez finalizado el curso el alumno podrá:

1. Distinguir las diferentes fases y perspectivas que implica la puesta en marcha de un proyecto de estas características.

2. Determinar, previo conocimiento de su entorno y con espíritu crítico los factores clave para el diseño del Balanced Scorecard (BSC).

3. Integrar el BSC en el Sistema de Gestión de su Empresa.

4. Ser uno de los ejes sobre los que pivote el motor del cambio en su entorno.

Duración y Sede

Duración: El curso tiene una duración de 20 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede:
Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia


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Metodología

El curso se impartirá paso a paso, sin dar nada por sabido. El curso será impartido por desde el respeto a la filosofía de esta herramienta, se hará desde el punto de vista da las diferentes experiencias y conocimiento del profesor. Se buscará dotar al alumno de una visión flexible, abierta y eminentemente práctica de este instrumento.

Combinaremos los aspectos más teóricos de la materia, alternando ejemplos y talleres de trabajos puntuales, con el fin de que el alumno perciba las posibilidades de aplicación del BSC en toda su extensión.

Avanzado el curso continuaremos con un trabajo final intensificando la parte práctica del modelo, compartiendo otras experiencias y buenas prácticas aportadas por el profesor. Todo ello compartiendo las experiencias prácticas e inquietudes del alumnado que permitan enriquecer el foro y el aprovechamiento personal de cada uno. 

PROFESORES

MÓDULOS

La metodología denominada Balance Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia.

INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD
  • Introducción.

  • Definición.

  • Los Principios.

  • Motivación para usar BSC.

  • Elementos más significativos en el BSC.

  • Pilares básicos del BSC.

PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
  • La estrategia: Consideraciones previas.

  • Los problemas en la implantación de la estrategia.

  • Puesta en marcha de la estrategia.

  • Esquema del proceso de desarrollo estratégico.

LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
  • La misión.

  • Declaración de misión Starbucks.

    • Caso práctico. Definición Misión.
  • La visión.

    • Caso práctico. Definición Visión.
  • Los valores.

  • Caso práctico. Definición de Valores.
  • Objetivos estratégicos.

EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
  • Análisis DAFO.

  • Matriz de confrontación.

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • Perspectivas, mapa estratégico y objetivos.

  • Ejemplo de mapa estratégico.

  • Propuesta de valor al cliente.

  • Indicadores y metas.

  • Iniciativas estratégicas.

  • Matriz de impacto.

SUPERAR EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN
  • La implantación, lecciones aprendidas.

  • Conclusiones.

PROG-FI-FINANCIACION-EMPRESA-XXV
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