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Programa

Curso de Gestión de Compras - Técnicas de mejora

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CONCEPTOS
CLAVE
1
GESTIÓN DE COMPRAS. CÓMO ORGANIZAR EL DEPARTAMENTO
2
MATERIALES A COMPRAR. NECESIDADES Y ESPECIFICACIONES
3
GESTIONAR EL PARQUE DE PROVEEDORES
4
COMPRAS EN MERCADOS INTERNACIONALES
5
NUEVAS TENDENCIAS Y MEJORES PRÁCTICAS EN COMPRAS
6
EXPERIENCIAS DE EMPRESAS EN LA GESTIÓN DE COMPRAS
Matrícula
Categoría:

Entorno Económico y Operaciones

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 10/05/2019. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 10/05/2019


Información

DESCRIPCIÓN

Es evidente que en entornos tan competitivos como los actuales, la función de compras adquiere una importancia fundamental en el resultado económico de la empresa, pues la participación del coste de compra en el coste total es normalmente una de las partes cada vez más relevantes de este último.

A través de la buena gestión y segmentación de los materiales a comprar, la emisión de los pedidos en tiempo para evitar urgencias (que normalmente ocasionan extra-costes y posibles fallos en la calidad del suministro), de la búsqueda y una adecuada selección de proveedores y de estar al tanto y conocer las tendencias futuras en materia de compras, el profesional del área puede aportar mucho valor y mejoras de coste a su empresa, así como una mayor satisfacción al cliente.

En el curso se verá cómo llevar a cabo lo anterior con éxito, tanto en compras nacionales como internacionales, qué herramientas debemos utilizar desde la unidad de compras, cómo entender correctamente los conceptos de precio, coste y valor para establecer acciones de mejora, así como a medir el impacto y evolución de las mismas a través de indicadores de gestión adecuados para ello.

El curso se plantea con una visión eminentemente práctica, en la que los contenidos se complementan con la participación de los alumnos a la hora de compartir experiencias y problemas como parte esencial de la propia dinámica del curso.

PROFESORES

MÓDULOS

GESTIÓN DE COMPRAS. CÓMO ORGANIZAR EL DEPARTAMENTO
  • Importancia de la función de compras.

  • El proceso de compra.

  • Objetivos generales y específicos a lograr.

  • Cómo organizar el área de compras.

MATERIALES A COMPRAR. NECESIDADES Y ESPECIFICACIONES
  • Cómo planificar la compra.

  • Referencias. Especificaciones técnicas.

  • Análisis del volumen de compras. Análisis ABC.

  • Cuanto pedir y cuando lanzar los pedidos de compra. Reducción de pedidos “urgentes”.

  • Precios y Coste Total.

GESTIONAR EL PARQUE DE PROVEEDORES
  • Búsqueda y selección de proveedores.

  • Homologación, des-homologación.

  • Evaluación de proveedores.

  • Gestión del riesgo en el suministro.

COMPRAS EN MERCADOS INTERNACIONALES
  • Análisis de mercados, contexto y dimensiones culturales.

  • Factores clave en compras internacionales.

  • Contrato de importación.

NUEVAS TENDENCIAS Y MEJORES PRÁCTICAS EN COMPRAS
  • Nuevos “targets” futuros del área de compras.

  • El aprovisionamiento electrónico.
  • Plataformas de compras.

  • Mejores prácticas aplicadas en compras.

  • Indicadores.

EXPERIENCIAS DE EMPRESAS EN LA GESTIÓN DE COMPRAS
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