Pasar al contenido principal

Programa
Digitalización de marketing y comunicación

CONCEPTOS
CLAVE
1
EL MODELO SOLOMO (SOCIAL-LOCAL-MOBILE)
2
CONCEPTOS EN EL PLAN DE MARKETING ONLINE
3
TIPOS DE PRESENCIA ONLINE
4
ANÁLISIS DIGITAL DE LA COMPETENCIA
5
EL BRIEF
6
DESARROLLO DEL PLAN
7
DE LA ESTRATEGIA A LA TÁCTICA DIGITAL
8
MIDIENDO RESULTADOS
9
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA
10
EARNED VS PAID DIGITAL MEDIA
11
NON-PAID ONLINE COMMERCIAL COMMUNICATION
12
DIGITAL PUBLIC RELATIONS
13
ONLINE BUZZ Y STAKEHOLDERS
Descripción

Este módulo esta formado por dos submódulos:

Digitalizando el Plan de Marketing 

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. 

Una buena estrategia de Marketing Digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. 

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI y debe integrarse con las acciones de marketing offline a través de una Planificación de Marketing que debe hacerse desde una perspectiva más digital que nunca.

Digital Communication 

Digital Communication Specialist o Experto en Comunicación Digital se consagró en el tercer lugar del top 10 de profesiones digitales con mayor demanda en 2018, según un informe de la INESDI. La Digital Communication consiste en la creación, definición e implementación de la estrategia de comunicación de la empresa, utilizando para ello los canales online disponibles (redes sociales, web corporativas,….), así como la interlocución con medios y agencias de comunicación.

La comunicación digital para las empresas evolucionó de un entorno web estático, como ocurría hace 15 años, a una materia que, como el agua, se mueve, transforma y adapta a la “ergonomía comunicativa” actual, retratada en tablets, teléfonos inteligentes e incluso las nuevas SmartTV. Es vital incluir progresivamente los espacios digitales sociales en los planes de comunicación, relaciones públicas y mercadeo. La comunicación digital, además, no debe ser una herramienta exclusiva de un solo empleado o departamento, sino incluir de manera activa a puestos gerenciales, mandos medios, empleados, colaboradores, clientes, inversionistas, en fin, todos los públicos.

Información

Objetivos

  • Manejar los principales conceptos relacionados con el marketing digital.

  • Conocer las técnicas de marketing digital, así como sus principales métricas.

  • Analizar la situación online de una empresa o producto y su competencia (Benchmark).

  • Realizar un plan de marketing digital y hacer el seguimiento del mismo pudiendo definir las estrategias y las tácticas de marketing online más adecuadas para cada caso particular.

  • Integrar el Plan de Marketing Digital en el Plan de Marketing tradicional.

 

  • Gestionar los contenidos para que sean profesionales y atractivos para los canales online, prensa y comunicados externos.

  • Definir y mantener la imagen de marca a transmitir a través de los diferentes canales.

MÓDULOS

EL MODELO SOLOMO (SOCIAL-LOCAL-MOBILE)
CONCEPTOS EN EL PLAN DE MARKETING ONLINE
TIPOS DE PRESENCIA ONLINE
ANÁLISIS DIGITAL DE LA COMPETENCIA
EL BRIEF
DESARROLLO DEL PLAN
DE LA ESTRATEGIA A LA TÁCTICA DIGITAL
MIDIENDO RESULTADOS
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA
EARNED VS PAID DIGITAL MEDIA
NON-PAID ONLINE COMMERCIAL COMMUNICATION
DIGITAL PUBLIC RELATIONS
ONLINE BUZZ Y STAKEHOLDERS
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO