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Programa
Dirección de Comunicación

CONCEPTOS
CLAVE
1
COMUNICACIÓN DE VALOR AL CLIENTE
2
DECISIONES ESTRATÉGICAS EN COMUNICACIONES
3
COMUNICACIÓN COMERCIAL INTEGRADA: GESTIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN
4
PENSAMIENTO LATERAL Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA
5
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
6
GESTIÓN ANUNCIANTE-AGENCIA
7
PROMOCIÓN INTEGRADA
8
MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIRECTO
9
GESTIÓN DE MERCHANDISING
Descripción

La Dirección de Comunicación tiene la misión de establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividad de comunicación encomendada que afecte a la imagen pública de su organización o a su propio funcionamiento interno, según las indicaciones y estrategias del departamento de marketing​ de quien depende en la mayoría de las empresas e instituciones eficientes en este ámbito.

El director de comunicación ha de coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, así como ejecutarlas a través de planes de acción específicos para aportar soluciones a las necesidades de comunicación especificadas de manera conjunta con el resto de variables de marketing en el plan de marketing operativo realizado por el director de marketing. El cual, a su vez, debe dar soluciones alineadas con el plan estratégico de marketing que diseñará el director de marketing en acuerdo con la dirección general.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Identificar las decisiones empresariales que orientan la preparación de los planes de comunicación.

  • Diseñar un plan de comunicación externa y interna que asegure la buena imagen de la empresa.

  • Comprender el procedimiento de planificación de las acciones que desarrollan las decisiones empresariales en publicidad y relaciones públicas.

PROFESORES

MÓDULOS

COMUNICACIÓN DE VALOR AL CLIENTE
DECISIONES ESTRATÉGICAS EN COMUNICACIONES
COMUNICACIÓN COMERCIAL INTEGRADA: GESTIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO LATERAL Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
GESTIÓN ANUNCIANTE-AGENCIA
PROMOCIÓN INTEGRADA
MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIRECTO
GESTIÓN DE MERCHANDISING
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