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Programa
Dirección de Ventas

CONCEPTOS
CLAVE
1
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS Y DE VENTAS
2
PLAN TÁCTICO DE VENTAS
3
EVOLUCIÓN DE LA FUNCIÓN COMERCIAL: DEL VENDEDOR TRANSACCIONAL AL VENDEDOR CONSULTOR
4
GESTIÓN DE CONTACTO CON CLIENTES
5
CONTROL DEL SEGUIMIENTO DE LAS VENTAS
6
C. R. M. (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
7
CÁLCULO DE RENTABILIDAD DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Descripción

Dentro del plan táctico comercial que sigue a toda definición estratégica de marketing de una empresa, se planifica una estrategia de venta personal, que normalmente es ejecutada por vendedores, representantes o cualquier persona que persigue fidelizar un cliente.

Se comienza por analizar las acciones de venta necesarias para captar a los integrantes de un mercado potencial identificado como disponible, haciendo hincapié en las estrategias definidas por el plan de marketing. Seguidamente se analizan las acciones necesarias para conseguir fidelizar los clientes captados, y así se conviertan en clientes que, o bien siguen comprando o bien referencian a la empresa a otros nuevos clientes.

Adicionalmente, el C.R.M. es fundamental al decidir que sistemas de gestión se deben de aplicar para conseguir mantener y desarrollar a esos clientes ya fidelizados, realizando un buen seguimiento, tanto de los planes definidos como de las personas del equipo.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Definir los objetivos en ventas.

  • Diseñar planes de venta como parte comercial del plan de marketing.

  • Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes de un mercado definido.

  • Definir una estrategia adecuada de C.R.M. para poder realizar una buena gestión de las relaciones con la cartera de cliente.

  • Analizar los medios de control y seguimiento de ventas y del equipo de vendedores.

PROFESORES

MÓDULOS

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS Y DE VENTAS
PLAN TÁCTICO DE VENTAS
EVOLUCIÓN DE LA FUNCIÓN COMERCIAL: DEL VENDEDOR TRANSACCIONAL AL VENDEDOR CONSULTOR
GESTIÓN DE CONTACTO CON CLIENTES
CONTROL DEL SEGUIMIENTO DE LAS VENTAS
C. R. M. (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
CÁLCULO DE RENTABILIDAD DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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