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Programa
E-Mailing y Publicidad Programática

CONCEPTOS
CLAVE
1
¿NO ESTABA MUERTO EL E-MAIL MARKETING?
2
TARGETING DE ÉXITO EN E-MAIL MARKETING
3
CONTENIDOS PERSONALIZADOS PARA MEJORES TASAS DE APERTURA
4
PLATAFORMAS DE ENVÍO MASIVO COMO MAILCHIMP O ICONTACT
5
CLAVES DE ÉXITO EN AFFILIATE MARKETING
6
MODELOS DE REMUNERACIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL
7
REAL TIME BIDDING (RTB)
8
MODELOS DE ATRIBUCIÓN
9
TRADING DESKS Y OPERATIVA DE CAMPAÑAS PROGRAMÁTICA
Descripción

Este módulo se compone de dos partes:

E-Mail Marketing Y Marketing De Afiliación 

El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido. El Email Marketing está más vivo que nunca, pero debes pensar en el usuario siempre lo primero para hacerlo de una forma correcta.

El marketing de afiliación es uno de los tipos de marketing digital basados en la obtención de resultados. El anunciante no paga por impresiones o clicks sino por los resultados que se obtienen. En este caso, los sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los anunciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Pueden ser productos de empresas (un servicio de hosting para albergar una web) o de bloggers (cursos para el manejo de redes sociales, por ejemplo). Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada previamente. Que puede ser pulsar sobre un enlace, cumplimentar un formulario de registro o bien comprar.

Publicidad Programática

La compra programática, también conocida como publicidad programática, es un concepto que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en internet. Es un proceso online a tiempo real, en el que gracias a la combinación de diferentes algoritmos, datos y plataformas interconectadas, los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios sin que haya intervención humana. Como no hay intervención humana se ofrece la posibilidad de acceder a todo el inventario simultáneamente, es decir, a los espacios publicitarios ofrecidos por todos los medios a la vez.

Por lo general, el anunciante adquiere los espacios publicitarios o impresiones a través de subastas a tiempo real (RTB – Real Time Bidding) en las que participan diversos agentes y plataformas. Si se sigue el proceso RTB, los anunciantes deciden el precio de puja que están dispuestos a pagar por cada impresión para un determinado perfil de usuario o audiencia. Cuando un usuario que cumple con dicho perfil visita uno de los soportes, comienza la subasta de los espacios publicitarios o impresiones disponibles en el mismo. El anuncio que se mostrará al usuario será el del anunciante cuya puja haya ganado la subasta.

Información

Objetivos

  • Aprender para qué sirve el email marketing o mailing marketing y qué beneficios puede aportarnos a nosotros o a nuestra empresa

  •  Descubrir cómo podemos aprovechar mejor todas las ventajas del e-mail marketing en los tiempos del social media.

  • Determinar cuáles de los distintos tipos de marketing de afiliación son los más adecuado por tipo de empresa y situación de marketing.

  • Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding), y conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre sus diferentes actores.

  • Entender la evolución de la planificación de medios del modelo directo al programático para poder evolucionar con el sector y aprovechar todas las nuevas tecnologías.

  • Y por supuesto, saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) y para campañas de marca (branding).

MÓDULOS

¿NO ESTABA MUERTO EL E-MAIL MARKETING?
TARGETING DE ÉXITO EN E-MAIL MARKETING
CONTENIDOS PERSONALIZADOS PARA MEJORES TASAS DE APERTURA
PLATAFORMAS DE ENVÍO MASIVO COMO MAILCHIMP O ICONTACT
CLAVES DE ÉXITO EN AFFILIATE MARKETING
MODELOS DE REMUNERACIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL
REAL TIME BIDDING (RTB)
MODELOS DE ATRIBUCIÓN
TRADING DESKS Y OPERATIVA DE CAMPAÑAS PROGRAMÁTICA
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