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Programa

Estrategias de Comercialización y E-Marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
LAS ESTRATEGIAS Y LOS OBJETIVOS COMERCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
2
PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
3
LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
4
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA COMERCIALIZACIÓN: UN NUEVO MARKETING PARA UN NUEVO CONSUMIDOR
5
PLAN DE MARKETING DIGITAL
6
SOCIAL MEDIA MARKETING
7
MOBILE MARKETING
8
DIGITALIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Descripción

Las estrategias de comercialización son acciones planeadas dentro de un plan para la consecución de unos objetivos previamente fijados. Esta actividad se realiza todos los días en el ámbito de los negocios.
Dentro de las estrategias de comercialización se sitúa el plan de marketing, este curso pretende analizar las herramientas comerciales que hay que manejar para conquistar el mercado, respondiendo por medio de un análisis de acciones y herramientas a preguntas como: ¿Cómo fidelizar al cliente/usuario? ¿O mantener a los que ya tenemos?
Para todo ello, es necesario entender el entorno en el que vivimos con la presencia de los medios de comunicación para llegar al cliente, con un especial protagonismo de internet, así como con las diferentes técnicas de marketing que son necesarias para alcanzar los objetivos comerciales.
Hablar estrategias de comercialización y de medios de comunicación, es hacerlo de publicidad. Conocer los principios básicos de la publicidad en internet y del marketing junto a sus bases tecnológicas nos abrirá nuevas vías para conseguir los objetivos comerciales.
Cómo integrar las técnicas de marketing online en la estrategia de marketing, cómo generar tráfico a la web, cómo utilizar las principales redes sociales y cómo calcular el retorno de la inversión, son algunas de las preguntas imprescindibles para desarrollar un plan de marketing efectivo que consiga el éxito de las metas de la empresa.

Información

Objetivos

  • Profundizar en los planes comerciales como parte operativa del plan de marketing.
  • Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes/consumidores de un mercado definido.
  • Analizar los distintos medios de comunicación a través de los cuales contactamos con el mercado y conseguimos los objetivos definidos.
  • Profundizar en la organización y gestión de un equipo de ventas como medio para conseguir los objetivos comerciales.
  • Saber distinguir las diferentes herramientas de marketing online parta un correcto uso de las mismas: Markets e-Research, Product e-Marketing, e-Branding, e-Pricing, e-Communication, e-Promotions, e-Advertising, Trade e-Marketing, e-Commerce, Marketing e-Audit.
  • Conocer las principales métricas y qué técnicas utilizar para cada objetivo.
  • Cómo y por qué debo utilizar la web social.
  • Definir un plan de marketing online integrado o 360º.

PROFESORES

MÓDULOS

LAS ESTRATEGIAS Y LOS OBJETIVOS COMERCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
  • La conquista de un mercado disponible.
  • Búsqueda y captación de clientes disponibles.
  • Trabajo y fidelización de clientes que compran.
  • Mantenimiento y desarrollo de clientes fieles.
  • Herramientas de gestión comercial. Cantidad, direccionamiento y calidad de los
  • contactos comerciales.
  • Objetivos comerciales.
  • Estrategias de comercialización: Relaciones públicas. Publicidad. Promoción.
  • Venta personal.
PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
  • Diferencia entre publicidad, promoción relaciones públicas. El mix de comunicación.
  • Los diferentes medios de comunicación.
  • Objetivos y estrategias e la publicidad.
  • Objetivos y estrategias de la promoción.
  • Objetivos y estrategias de las relaciones públicas.
  • El control y presupuesto de las acciones de comunicación.
  • Las relaciones con la agencia de comunicación comercial.
LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
  • Misión del equipo de ventas.
  • Definición del perfil ideal de un vendedor en función de sus responsabilidades.
  • La selección de vendedores.
  • El desarrollo y la formación de un vendedor.
  • La dirección y gestión del equipo.
  • El plan de remuneración y motivación de un equipo de ventas.
  • El control y seguimiento de un vendedor.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA COMERCIALIZACIÓN: UN NUEVO MARKETING PARA UN NUEVO CONSUMIDOR
  • Introducción al nuevo marketing.
  • ¿Siguen siendo inmutables las 22 leyes del marketing? Cómo desarrollar posicionamientos innovadores.
  • La innovación como supervivencia en la década de 2010: ¿Qué son los Océanos Azules?.
PLAN DE MARKETING DIGITAL
  • La ruta hacia el Channel Enablement.
  • Introducción al Blended Marketing.
  • El plan de marketing digital.
  • Áreas del Marketing Digital.
  • Formatos del Marketing Digital.
  • Cómo sacar el máximo partido al Plan de Marketing Digital.
  • Integrando el Plan de Marketing Digital con el General.
SOCIAL MEDIA MARKETING
  • SMO, Social Media Optimization.
  • Comunicación comercial vía blogs.
  • Controlando lo que se dice de tu marca en redes sociales (Technorati y otros).
  • Comunidades virtuales.
  • El Plan de Social Media Marketing.
  • Gestión de la Reputación Online.
MOBILE MARKETING
  • Mobile Advertising: la revolución que llega.
  • Bluecasting: marketing mediante bluetooth.
  • E-geomarketing.
  • Apps, iAds, immercials y formatos avanzados.
DIGITALIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  • Digital Trade Marketing.
  • Digital Pricing.
  • Mobile Couponing.
  • Business Intelligence en el punto de venta.
  • Omnichannel Marketing.
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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