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Estrategias de Comercialización y E-Marketing

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Descripción

Las estrategias de comercialización son acciones planeadas dentro de un plan para la consecución de unos objetivos previamente fijados. Esta actividad se realiza todos los días en el ámbito de los negocios.
Dentro de las estrategias de comercialización se sitúa el plan de marketing, este curso pretende analizar las herramientas comerciales que hay que manejar para conquistar el mercado, respondiendo por medio de un análisis de acciones y herramientas a preguntas como: ¿Cómo fidelizar al cliente/usuario? ¿O mantener a los que ya tenemos?
Para todo ello, es necesario entender el entorno en el que vivimos con la presencia de los medios de comunicación para llegar al cliente, con un especial protagonismo de internet, así como con las diferentes técnicas de marketing que son necesarias para alcanzar los objetivos comerciales.
Hablar estrategias de comercialización y de medios de comunicación, es hacerlo de publicidad. Conocer los principios básicos de la publicidad en internet y del marketing junto a sus bases tecnológicas nos abrirá nuevas vías para conseguir los objetivos comerciales.
Cómo integrar las técnicas de marketing online en la estrategia de marketing, cómo generar tráfico a la web, cómo utilizar las principales redes sociales y cómo calcular el retorno de la inversión, son algunas de las preguntas imprescindibles para desarrollar un plan de marketing efectivo que consiga el éxito de las metas de la empresa.

Información

Objetivos

  • Profundizar en los planes comerciales como parte operativa del plan de marketing.
  • Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes/consumidores de un mercado definido.
  • Analizar los distintos medios de comunicación a través de los cuales contactamos con el mercado y conseguimos los objetivos definidos.
  • Profundizar en la organización y gestión de un equipo de ventas como medio para conseguir los objetivos comerciales.
  • Saber distinguir las diferentes técnicas de marketing online parta un correcto uso de las mismas.
  • Conocer las principales métricas y qué técnicas utilizar para cada objetivo.
  • Cómo y por qué debo utilizar la web social.
  • Definir un plan de marketing online integrado o 360º.

Programa

1. Las estrategias y los objetivos comerciales en el plan de marketing

2. La gestión del equipo de ventas

3. Marketing on line

4. Publicidad on-line

5. E-mail marketing

6. Seo / sem

7. Social media y la web 2.0

PROFESORES

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