Pasar al contenido principal
Programa

Estrategias de Marketing y Posicionamiento

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
2
ANÁLISIS
3
OBJETIVOS
4
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Descripción

Las estrategias de marketing deben ser uno de los primeros objetivos que tiene que tener la empresa definidos. Una buena estrategia de marketing es la base para la consecución de los objetivos comerciales. Dentro de esta disciplina el posicionamiento es el lugar que ocupa la empresa, el producto o servicio con respecto a la competencia en la mente del consumidor/usuario.

La finalidad de este curso es entender qué es el marketing y por qué es imprescindible para la empresa, como trazar un plan de marketing efectivo, conocer la importancia de realizar una buena estrategia y cómo ponerla en marcha, llevando a cabo políticas como el offering (qué ofrezco y a qué precio) y la comercial (dónde ofrecerlo) para alcanzar el posicionamiento deseado.

Para ello primero hay que tomar conciencia de cómo funciona el mercado de consumo y de los factores que lo componen. Con las herramientas que ofrece este curso se adquirirá la capacidad de identificar y analizar los distintos mercados y qué estrategias debemos trazas para conquistarlos, ampliarlos o crear nuevos.

Aprender a gestionar los recursos disponibles para maximizar los resultados de la estrategia e impulsar la gestión de la tecnología, las finanzas y los recursos humanos para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados donde actúa.
 

Información

Objetivos

  • Implementar la misión, visión y valores de una organización. 

  • Conocer y desarrollar los componentes básicos del marketing estratégico. 

  • Definir decisiones estratégicas y objetivos 

  • Definir acciones tácticas de marketing operativo. 

  • Desarrollar las habilidades necesarias para su defensa y presentación. 

PROFESORES

MÓDULOS

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
  • Definición de la misión de una empresa. 

  • Visión y su impacto en los objetivos. 

  • Elección de los valores e incidencia en el tono de la organización

ANÁLISIS
  • Realización del análisis externo considerando

    • Contexto y tendencias

    • Análisis PEST

    • Mercado / Competencia

    • Consumidor / Cliente

  • Realización del análisis  interno 

  • Desarrollo de análisis DAFO.

OBJETIVOS
  • Definición de objetivos.

  • Criterios SMART

ESTRATEGIAS DE MARKETING
  • Estrategias de marketing según diferentes parámetros.

  • Océanos rojos y azules.

MARKETING OPERATIVO
  • Plan de acción del producto.

  • Precio: Análisis y toma de decisiones.

  • Distribución: Plan de acción.

  • Comunicación: Acciones y decisiones.

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
PROG-MK-ESTRAT-MKT-
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO