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Gestión de precios y distribución

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CONCEPTOS
CLAVE
1
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
2
MATRIZ DEL VALOR PERCIBIDO
3
CÁLCULO DE PRECIOS POTENCIALES
4
PRICING
5
TRADE MARKETING: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
6
ALCANCE DEL TRADE-MARKETING: RELACIÓN CON CATEGORY MANAGEMENT, ECR Y MERCHANDISING
7
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
8
RETAILING
9
GESTIÓN DE FRANQUICIAS
Descripción

La Política de Precios determina lo que una compañía va a recibir por sus productos. Es el arte y la ciencia de comprender cuánto un cliente estaría dispuesto a pagar por un producto o servicio, intentando obtener el máximo posible de este. Los factores que influyen en la toma de decisión de cualquier precio son, básicamente, los costes de fabricación, la demanda del mercado, la competencia, las condiciones del mercado o la calidad del producto.

Pero por "Pricing" también podríamos hablar del establecimiento de un método por el cual aplicamos los precios a los productos y a los pedidos de nuestros clientes, basado en variables como el volumen del pedido, las promociones, las campañas de ventas que realiza una empresa, el tiempo de entrega o de facturación, el precio de salida o las combinaciones de múltiples pedidos.

Los canales de distribución necesitan ser planificados a largo plazo combinando: perfil de compañía, estructura de portafolio y posicionamiento de precio, política de go-to-market, trade y retail marketing, comercio electrónico y manejo de ventas global. El Marketing al Canal es la suma de todas las acciones promocionales dirigidas a los intermediarios (fabricantes, consultoras, empresas de servicios) de un canal.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Entender la diferencia entre Precio y Valor y optimizar la relación entre ambos.

  • Dominar las diferentes técnicas y teorías de fijación de precios.

  • Desarrollar un plan de precios por producto y categoría, dominando los factores que determinan las decisiones en su desarrollo.

  • Diseñar el proceso de entrega de valor a los distintos eslabones de la cadena de distribución.

  • Generación de marca desde la gestión del canal.

  • Optimizar el canal de distribución desde una perspectiva digital.

PROFESORES

MÓDULOS

ESTRATEGIAS DE PRECIOS
MATRIZ DEL VALOR PERCIBIDO
CÁLCULO DE PRECIOS POTENCIALES
PRICING

En función de:

  • Fijación del precio de tarifa                               

  • Dynamic Pricing

  • Low Cost

  • Freeconomics

TRADE MARKETING: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
ALCANCE DEL TRADE-MARKETING: RELACIÓN CON CATEGORY MANAGEMENT, ECR Y MERCHANDISING
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
RETAILING
GESTIÓN DE FRANQUICIAS
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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