La respuesta de la empresa a las necesidades y deseos de los demandantes comienza por establecer unas directrices generales que orientan la estrategia global de marketing. Pero es la combinación de elementos que conforman el marketing mix la que determina la oferta que la empresa propone a elección de esos demandantes.
Si las decisiones de esta combinación es la adecuada, el éxito está asegurado. Así este curso introduce al participante en la selección del catálogo de productos o servicios y sus características, la identificación de los mismos a través de una marca que permita diferenciarlos de los competidores, la fijación del precio adecuado y la elección del lugar o canal a través del que puede recibir esos productos/servicios.
El engarce de estas decisiones con las que deben establecer la relación de los clientes con los productos/servicios a través de las funciones push/pull permitirá a la dirección configurar el plan táctico de marketing que facilite esa relación y consiga el éxito en el mercado.
Para integrar la tecnología correspondiente al proceso de decisión en este ámbito del marketing mix, el participante debe desarrollar la capacidad de observar las características de la demanda y relacionarlas con la definición de los elementos.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
MARKETING MIX
GESTIÓN DE LA MARCA
GESTIÓN DEL PRODUCTO/SERVICIO
GESTIÓN DELPRECIO
GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
GESTIÓN DEL MIX OPERATIVO