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Programa

Introducción al Coaching Integral

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CONCEPTOS
CLAVE
1
DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS. AUTOCONOCIMIENTO. HABILIDADES PARA DESEMPEÑARSE COMO COACH. CHEQUEO DE COMPETENCIAS
2
EL PROCESO
3
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Modalidad:Presencial
Edición:XXII
Inicio: 07/06/2019
Fin Preinscripción: 07/06/2019
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
Descripción

Cuando surgió el coaching en España, muchos pensaron que se trataba de una moda más. Hoy podemos decir que se trata de una disciplina consolidada y demandada.

Este curso pretende introducir a los alumn@s, en esta cultura, que facilita la interacción y el liderazgo desde una perspectiva de desarrollo de los colaborador@s, renunciando a los estilos de control y de dirección clásicos.

El coaching es una disciplina y un arte que posibilita a las personas acceder y aprovechar lo mejor de si mismas. Se basa en el respeto a las creencias de los demás y en la ausencia de juicios de valor.

Una disciplina que se nutre de otras muchas, utilizando múltiples recursos y herramientas de acuerdo con la formación e inclinación del coach, y sobre todo, de las necesidades y perfil de éste.

Y también un arte; el de acompañar a las personas desde donde están, hasta donde quieren llegar; de hacer las preguntas precisas, para acceder a las respuestas que están dentro de nosotros; el arte de facilitar escenarios, de crear vínculos y de establecer relaciones sólidas, de lealtad y aprecio.

Algunas claves del coaching:

  • Todo está dentro de nosotros. Se trata de mirar hacia nuestro interior y buscar las respuestas

  • Las preguntas. Constituyen la esencia del proceso; preguntas poderosas, donde prevalece el para qué, en lugar del por qué.

  • Las creencias. Averiguar las creencias de la persona; ponernos a su lado para intentar ver lo mismo que él; averiguar que hay detrás de la historia que nos transmite y como le afecta.

  • Dar opinión. Cuando un coach emite feedback al interesado lo hace para algo, ligado a su compromiso con el cliente y consigo mismo.

  • Metas. El coaching es eminentemente impulsor, dirigido a conseguir resultados.

  • Cambio y aprendizaje. Es un camino de transformación, de experimentación y de desaprender hábitos.

  • Libertad. La persona escoge su camino, sin dependencias tomando sus decisiones y marcándose sus metas.

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Información

Objetivos y Perfil de los participantes

Objetivos

Tras la realización del curso, seráa capaz de:

·         Diferenciar coaching de otras disciplinas.

·         Identificar tus habilidades para practicar esta disciplina.

·         Analizar tus propias creencias como base para poder ayudar a transformar las de tu client@ o colaborad@r

·         Conocer la estructura de un proceso de coaching, y técnicas para fijar metas

·         Practicar recursos conversacionales, aprendiendo a preguntar sin juzgar

·         Experimentar en tu propio proceso de coaching, aplicando lo aprendido desde el principio con un compañer@, con la supervisión del facilitador

·         Disponer de una visión amplia de esta discipina como forma de relacionarte en tu organización.

 

Perfil de los participantes

El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área

 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

PROFESORES

MÓDULOS

DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS. AUTOCONOCIMIENTO. HABILIDADES PARA DESEMPEÑARSE COMO COACH. CHEQUEO DE COMPETENCIAS
  • Ubicación de la disciplina. Diferencias con terapia, consultoría y asesoramiento.

  • Situación de inicio. Quien soy

  • Chequeo de competencias de los  participantes: escucha activa, empatía y creencias.

  • Mis puntos de partida. La responsabilidad, el aprendizaje y los miedos.

  • Aprendizaje transformacional

  • Crear el encuadre; establecer relación y contexto.

EL PROCESO
  • Las etapas en un proceso de coaching. El método GROW.

  • Diferentes enfoques y técnicas para ayudar a fijar las metas.

  • Pasos previos a la contratación. Relación con el cliente-empresa y coachee. Claves a tener en cuenta.

  • El pedido y el contrato. Tipo, duración, sesiones y condiciones.

  • Relación coach y coachee

  • Ejercicios iniciales. Valoración previa y autoevaluación del coachee. Valoración 360 grados o imagen publica.

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
  • Modelos mentales y cambios de creencias

  • Modelos de indagación y formas de preguntar. El lenguaje; recursos y herramientas conversacionales. Observaciones y juicios. La escalera de inferencias.

  • El feedback

  • Metavisión

  • El lenguaje de las emociones. Como afrontarlas y ayudar al cliente. La sintonía corporal.

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