Pasar al contenido principal
Programa

La Gestión táctica del coste

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
EL CULTO AL BENEFICIO
2
EL BENEFICIO: EL MOTOR DE LA EMPRESA
3
CONCEPTO DE BENEFICIO OPERATIVO
4
LAS VARIABLES DEL BENEFICIO
5
VALORACIÓN DE LA EFICIENCIA OPERATIVA
6
EL BENEFICIO EN LA POSICIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
7
CONCEPTO DE COSTE
8
CLASES DE COSTES Y SU INCIDENCIA DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA
9
EL PAPEL DEFENSIVO DEL COSTE EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
10
EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
11
TRATAMIENTO DISCRIMINADO DE LOS COSTES: IMPACTOS RELEVANTES
12
EL COSTE DE APROVISIONAMIENTO Y MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA
13
MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
14
MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA MOROSIDAD
15
EL EQUILIBRIO ECONÓMICO: LAS VENTAS POR DEFECTO
16
GESTIÓN ECONÓMICA DEL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
17
TÁCTICAS ORIENTADAS A LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
18
CUANDO SE AGOTA EL CORTO PLAZO: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
Matrícula
Categoría:

Finanzas, Auditoría y Fiscalidad

Modalidad:Presencial
Edición:XXV
Inicio: 21/02/2020. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 21/02/2020
Precio: 190€


Matricúlate ahora
Descripción

Toda empresa nace vinculada a la idea de beneficio y el beneficio es la condición necesaria para que la empresa se consolide. En la obtención del beneficio, los costes hacen un papel relevante, pero no deben evitarse, sino gestionarlos.

Los beneficios son el pilar de toda empresa con proyección de futuro y éstos se obtienen de enfrentar los ingresos con los costes. En la obtención de beneficios los ingresos juegan un papel, en ocasiones, muy rígido; escenarios con alta competencia o caída de la demanda son un ejemplo de lo complejo que resulta en la empresa generar beneficios a partir de las ventas. Cuando se estrechan los mercados, la única salida con que cuenta la empresa es actuar sobre los costes. La gestión eficiente del coste es una tarea que parte de la propia empresa, abarca un abanico de actuaciones amplio, lo que, en la práctica, generar una capacidad de maniobra mayor

La gestión del coste no es tarea exclusiva de los escenarios de crisis, debe ser el denominador común en las empresas, tanto si el viento es favorable como si no. Por lo que ha de integrarse en la gestión cotidiana y constituir un modus operandi continuo.

En la obtención de beneficio, el comercial hace un papel fundamental, dado que en el desempeño de sus funciones consigue posicionar a los productos/servicios en el mercado y éstos generar ventas; ahora bien, las ventas son condición necesaria pero no es suficiente: las ventas tienen que crear valor.

Por ello, la empresa, que quiere asegurarse la supervivencia, optimizará su estructura de coste y elaborará una estrategia para mejorar la relación recursos/rentabilidad.

Información

Objetivos

  • Tratamiento del coste y gastos.

  • Determinar los costes relevantes y aplicar medidas de eficiencia económica.

  • Determinar las condiciones de equilibrio económico.

  • Aplicar las tácticas que propician el beneficio: fijar o variabilizar los costes.

Duración y Sede

Duración: El curso tiene una duración de 10 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

Metodología

Con este propósito, se combinan las exposiciones sobre conceptos y técnicas con el estudio y debate de casos prácticos, que reflejan situaciones empresariales en el entorno español actual de las PYMES. Ambos enfoques consolidan y refuerzan el conocimiento financiero de los asistentes para la toma de decisiones y propuesta de acciones.

La metodología de aprendizaje incluye:

  • Sesiones teóricas que desarrollan los modelos de trabajo.

  • Sesiones prácticas de análisis y solución con el Método del Caso.

  • Presentaciones en grupos de trabajo.

  • Dinámicas de grupo.  

PROFESORES

MÓDULOS

EL CULTO AL BENEFICIO
EL BENEFICIO: EL MOTOR DE LA EMPRESA
CONCEPTO DE BENEFICIO OPERATIVO
LAS VARIABLES DEL BENEFICIO
VALORACIÓN DE LA EFICIENCIA OPERATIVA
EL BENEFICIO EN LA POSICIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
CONCEPTO DE COSTE
CLASES DE COSTES Y SU INCIDENCIA DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA
EL PAPEL DEFENSIVO DEL COSTE EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA EN LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
TRATAMIENTO DISCRIMINADO DE LOS COSTES: IMPACTOS RELEVANTES
EL COSTE DE APROVISIONAMIENTO Y MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA
MEDIDAS ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA MOROSIDAD
EL EQUILIBRIO ECONÓMICO: LAS VENTAS POR DEFECTO
GESTIÓN ECONÓMICA DEL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
TÁCTICAS ORIENTADAS A LA GENERACIÓN DE BENEFICIO
CUANDO SE AGOTA EL CORTO PLAZO: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
PROG-FI-GETION-TACTICA-XXV
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO