Menú
Programa

La Transformación Digital en la Empresa

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
EMPRESAS EXPONENCIALES Y ENTORNO DIGITAL
2
LOS CUATRO EJES BÁSICOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
3
LOS CUATRO EJES AVANZADOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
4
LAS TRES PERSPECTIVAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La transformación digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.

Descripción

La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La transformación digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.

Un ejemplo de una empresa que ha cruzado la transformación digital con éxito es Nespresso. El fabricante de las máquinas de café de especialidad, una unidad operativa de Grupo Nestlé con sede en Suiza, desplegó un sistema de gestión de relación con los clientes basado en la nube que ofrece a los clientes acceso omnicanal a las opciones de compras y al servicio de atención al cliente: igual pueden llegar a la empresa utilizando el sitio web o un dispositivo móvil o visitando una tienda. Una visión única de cada uno de sus clientes (vista de 360 grados) ha permitido a Nespresso entrar en más mercados y mejorar las ventas.

En otro ejemplo, el Grupo Schindler aprovechó el internet de las cosas (IoT) y el cómputo de nube para su transformación digital. La compañía suiza de 141 años de edad se asoció con Apple y colocó sensores inteligentes en los ascensores y escaleras mecánicas que fabrica. Ahora, cuando un componente empieza a fallar o una máquina deja de funcionar correctamente, los datos de los sensores alertan a un sistema de back-end, que utiliza un motor de reglas inteligente y una aplicación móvil iOS personalizada llamada FieldLink para asignar el trabajo a un técnico.

A pesar de todos los beneficios, la transformación digital es una lucha para muchas organizaciones y no hay un solo modelo para el éxito. La investigación del MIT y Capgemini encontró que la transformación digital exitosa no ocurre de abajo hacia arriba; debe ser impulsada desde la parte superior. En esta asignatura desarrollaremos una metodología, la Matriz de Trasformación Digital, que el docente/consultor ha usado con éxito en más de cien corporaciones en cuatro continentes. 

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:
1. Asimilar las tecnologías que conforman la transformación Digital y aprender a aplicarlas a la empresa a través de un Plan de Transformación Digital.
2. Entender las tecnologías digitales que van a impactar la empresa en un futuro próximo conformando la Industria 4.0.
3. Sentar las bases del Marketing Digital a través de la aprehensión de sus conceptos básicos y del impacto de la tecnología digital sobre la relación del consumidor con la marca.
4. Interpretar la Planificación Estratégica en clave digital.

Metodología

1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.
4. Trabajos y dinámicas de grupo que fomentan el trabajo de equipo y la interacción.

PROFESORES

MÓDULOS

EMPRESAS EXPONENCIALES Y ENTORNO DIGITAL
LOS CUATRO EJES BÁSICOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Mobile.
  • Social.
  • Cluod.
  • Big Data.
     
LOS CUATRO EJES AVANZADOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Blockchain.
  • Ciberseguridad.
  • Robótica.
  • Inteligencia Artificial.
LAS TRES PERSPECTIVAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Ahorro de Costes.
  • Optimización de los Niveles de Servicio para Clientes.
  • Más Información para una mejor Toma de Decisión.
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
PROG-SM-BUSINESS-XXIX
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
5 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO

Whatsapp ENAE Business SchoolWhatsApp Enae Business School
Whatsapp ENAE Business School